Imágenes de la Hermandad de la Lanzada

La Banda Virgen de la Salud ha donado la nueva lanza del centurión Longinos

Lanzada001 Lanzada003 Lanzada004 Lanzada005 Lanzada006 Lanzada007 Lanzada008 Lanzada0012baNDA MUSICA lANZADA001banda Musica Palio LANZADA001La Hermandad de la Lanzada salía con un retraso de trece minutos sobre el horario previsto, pero se hacía a la calle de su barriada para enfilar hacia el Paseo Independencia y la plaza de la Merced antes de recorrer el centro de Huelva y hacer carrera oficial.

También en la salida de la Lanzada ha habido una levantá del paso de Nuestra Señora de los Dolores que ha estado dedicada a las víctimas del atentado en Bruselas.

Entre las novedades de este año en La Lanzada, destacar los dos juegos de albas para los acólitos, el dorado de las dos cartelas laterales centrales y talla del motivo de la central trasera del paso de misterio, así como la lanza del centurón Longinos (donada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de Salud”) y el juego de dos candelabros del paso de palio y rostrillo de la Virgen.

Precisamente, la Banda de la Salud, que acompaña al Cristo de la Lanzada, cumple su XX aniversario como formación musical. El acompañamiento de la Virgen de los Dolores ha estado a cargo de la Banda Municipal de Aznalcóllar.

El autor de todas las imágenes del paso de misterio es Joaquín Moreno Daza: Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada (1985), Longinos a caballo (1987,1988), Santa María Magdalena (1992), María Stma. del Patrocinio (1992) y San Juan Evangelista (1992).

La actual imagen de la Virgen de los Dolores fue realizada en el año 1966 por Manuel Domínguez Rodríguez.

La Hermandad se ha visto obligada, al igual que le ha ocurrido a Estudiantes, a refugiarse en la Concepción durante algunos minutos a causa de la lluvia que comenzó a caer sobre Huelva minutos antes de las nueve de la noche. Después de que la lluvia cesara la Hermandad salió del templo camino de su casa hermandad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *