Imágenes de la Hermandad de la Sentencia

La Agrupación Musical Cristo del Amor estrena la marcha Sentencia, cuyo autor es Francisco Javier Cebreros

la Salud001 la Salud002 la Salud003 la Salud004 la Salud005 la Salud007 la Salud008 la Salud0056jpgLa Hermandad de la Sentencia de Huelva ha salido a la hora prevista (15.15 horas) desde la parroquia San Francisco de Asís, en la barriada de Pérez Cubillas. En la salida ha habido un recuerdo especial en las levantás que se han realidado para las víctimas del atentado terrorista en Bruselas y también para las hermandades que ayer no pudieron realizar estación de penitencia por las calles de Huelva.

En la calle Río Ebro ha tenido lugar el canto de la tradicional sentencia de Pilatos, mientras que en el cielo comenzaban a aparecer nubes amenazantes que no han llegado a descargar agua.

Aunque las previsiones meteorológicas no eran del todo buenas, los responsables de la hermandad han tomado la decisión de tomar la salida, a la espera de que se cumplan la previsión más optimista, según la cual no lloverá sobre Huelva esta tarde. La previsión menos optimista apuntaba a que entre las 17.00 y las 19.00 horas hay riesgo de alguna precipitación de carácter débil.

Sin embargo, la previsión falló y fue minutos antes de las nueve de la noche cuando calló un pequeño aguacero sobre Huelva. La Sentencia aligeró en ese momento su paso y acortó su camino para entrar en su templo dos horas antes de lo previsto.

Pese a todo, la más joven de las hermandades del Martes Santo ha vuelto a sentir el apoyo de la barriada de Pérez Cubillas, que no ha querido perderse la imagen de esta hermandad que representa el momento en el que Poncio Pilatos dejaba al pueblo que eligiera entre poner en libertad a Jesús o a Barrabás.

La Agrupación Musical Cristo del Amor, que estrena la marcha Sentencia de Francisco Javier Cebreros, ha sido la encargada de poner la nota musical.

Entre las novedades de esta hermandad destacar la nueva fase de ejecución de las andas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *