Marta Garrido y Mariano Peña, entre los distinguidos en Punta por el 26 de abril

Marta Rodríguez.

Marta Rodríguez.

La Distinciones 26 de Abril que el Ayuntamiento de Punta Umbría entrega en el Día del municipio costero, del que este año se conmemora el 53 aniversario, han recaído en esta ocasión en el Instituto Social de la Marina, herederos de Carnicerías Jiménez Díaz, colegio Santo Cristo del Mar, Marta Garrido y Mariano Peña.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará este 26 de abril menciones especiales a una serie de familias que vinieron a la localidad desde otros lugares “aportando sus costumbres a las nuestras, conformando así una identidad de pueblo, de ser puntaumbrieño”, según ha resaltado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son la familia Carrillo Vizcaíno, de Almería; la familia De La Rosa De La Rosa, de Portugal; la familia Rodríguez Delgado ‘Los Rifeños’ de El Portil, procedentes de Lepe; y la familia Cordero Cayuela, de La Punta del Moral (Ayamonte).

Así, se concede la Distinción 26 de Abril al Instituto Social de la Marina, una entidad que a través de su delegación en Punta Umbría ha desempeñado una importante labor de gestión, información y formación en el sector pesquero. “La cercanía y accesibilidad de sus diferentes directores ha facilitado las tareas administrativas propias del sector”, apunta el texto.

Por otra parte, se otorga este galardón a los herederos de carnicerías Jiménez Díaz, por su actividad empresarial, desarrollada en el sector de la alimentación. Se trata de una familia que se afincó en esta localidad allá por los años cuarenta del siglo pasado, procedente de Villanueva de Los Castillejos y El Almendro.

Mariano Peña.

Mariano Peña.

También recibirá el citado reconocimiento el colegio Santo Cristo del Mar, en el 50 aniversario de su fundación, lo que lo convierte en el centro de educación Primaria más antiguo de Punta Umbría.

A Marta Garrido, Campeona del Mundo de Vela en la modalidad 420 el pasado año en Japón, se le reconoce “su esfuerzo y constancia”, al tiempo que se le agradece que “haya llevado a la bandera de nuestro pueblo a lo más alto”, remarca el acuerdo de Junta de Gobierno Local.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril el actor Mariano Peña, natural de Manzanilla pero ligado estrechamente desde su infancia a Punta Umbría, donde suele pasar gran parte de su tiempo libre.

La entrega de las Distinciones 26 de Abril se hará efectiva en un Acto Solemne que se celebrará ese día, en el Teatro del Mar, en hora aún por concretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *