Martes Santo de Sentencia, Lanzada, Estudiantes y Pasión en Huelva

María Santísima del Refugio, titular de Pasión, portará su nueva corona y el paso los nuevos varales en plata de ley

Nuevos varales y corona para la Virgen del Refugio (1)Si el tiempo no lo impide, cuatro hermandades saldrán en procesión este Martes Santo por las calles de Huelva: Sentencia, Lanzada, Estudiantes y Pasión.

Comenzando por la última que hemos citado, que será la última en salir (19.30 horas desde la parroquia de San Pedro), hoy todos los ojos estarán puestos en la Hermandad de Pasión, que a la devoción que ya de por sí levanta Jesús de la Pasión une el estreno de los varales de plata y la corona de María Santísima del Refugio. La entrada de Pasión en carrera oficial está prevista para las 21.30 horas y el regreso a San Pedro sobre las 00.45 horas.

Se cumple el 75 aniversario de la bendición de María Santísima del Refugio y Pasión lo celebra con estas dos importantes novedades, que fueron presentadas a la ciudad de Huelva en un acto en el salón del plenos del Ayuntamiento hace ya algunas semanas.

Estos varales en plata de ley, los primeros en Huelva, son la continuación del ambicioso proyecto de renovación de orfebrería en el que la Hermandad está inmerso. Obra de Orfebrería Hijos de Juan Fernández y diseño del mismo taller y del asesor artístico de la Hermandad, Javier Sánchez de los Reyes.

Asimismo, un grupo de hermanos decidió emprender el proyecto de una nueva corona como regalo por el 75 aniversario de su llegada a la Hermandad y es por ello que, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes y ejecución del prestigioso taller de Orfebrería Triana, vea la luz una nueva corona de plata, oro y pedrería.

SENTENCIA

La benjamina del Martes Santo, La Sentencia, saldrá a las 15.15 horas de la Parroquia de San Francisco de Asís y entrará en carrera oficial a las 19.30 horas. El regreso a su templo será sobre la una de la madrugada

Jesús de la Sentencia es una imagen de David Valenciano. Las imágenes de Pilatos, Barrabás, Claudia Prócula, el sanedrita, los dos romanos y el esclavo que porta la palangana son de Manuel Madroñal.

La Agrupación Musical Cristo del Amor pondrá el acompañamiento musical y estrenará la marcha Sentencia de Francisco Javier Cebreros.

LANZADA

La Hermandad de la Lanzada hará su salida oficial a las 17.40 horas, entrará en carrera oficial a las 20.00 horas y regresará a su templo a las 00.45 horas.

El Cristo de la Lanzada y Nuestra Señora de los Dolores saldrán desde la casa hermandad para adentrarse en el centro de Huelva desde el Paseo de la Independencia y llegar a la plaza de la Merced, uno de sus momentos visuales más impactantes.

La lanza que porta Longinos, con la que hiere a Jesús en el costado, es una de las novedades de esta hermandad y ha sido donada por la Banda de la Salud.

La Virgen de los Dolores vuelve a procesionar por su barrio tras la salida del Viernes de Dolores, solo que ahora lucirá los candelabros de cola y la candelería de Villarreal, junto una nueva pareja de candeleros.

La Banda Municipal de Aználcollar hará sonar sus sones tras el paso de la virgen.

ESTUDIANTES

La salida de la Hermandad de Estudiantes se producirá a las 17.40 horas, desde la iglesia de San Sebastián. La entrada en carrera oficial está prevista para las 20.45 horas y la llegada de regreso a la parroquia de San Sebastián a las 00.25 horas.

Las dos imágenes de esta hermandad son de Antonio León Ortega. La sangre que mana del costado del Señor tras la lanzada da nombre al crucificado, Cristo de la Sangre. El Trío Gólgota interpretará piezas de capilla para acompañar al Señor.

La Virgen del Valle es obra de Antonio León Ortega del año 1956. Restaurada por Alberto Germán Franco. El paso de palio es de terciopelo Burdeos bordado en oro por Manuel Ponce Contreras y techo de palio de las Madres Oblatas, con cartelas de Llonis. La orfebrería se debe a los orfebres Ramón León Peñuelas, Manuel de los Ríos Navarro e Hijos de Juan Fernández. El manto de la Virgen del Valle está bordado en sus vistas, realizado por el taller de bordados de la Hermandad, diseñado y dirigido por Manuel Ponce Contreras.

La Banda Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor se estrena tras el paso de la Virgen del Valle.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *