Mesa de la Ría defiende la ampliación de la reserva de la biosfera Marismas del Odiel

Imagen del Paraje Marismas del Odiel.

Imagen del Paraje Marismas del Odiel.

Mesa de la Ría va a instar al Ayuntamiento de Huelva para que se integre en la reserva de la biosfera ‘Marismas del Odiel’. De esta forma, según Rafael Gavilán, edil de Mesa de la Ría en la capital, “el término municipal de Huelva se sumaría a la ampliación acordada por Aljaraque, proponiendo su conexión con Doñana”.

El colectivo ciudadano pedirá en el próximo pleno que se amplíe la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel a las zonas de la cuenca hidrológica mareal del río Tinto, en concreto Marismas del Pinar, Rincón, Mendaña y Nicoba, incluyendo además como  zona de transición a la totalidad del término municipal de Huelva.

Mesa de la Ría propone que el Ayuntamiento de Huelva lidere con municipios limítrofes cómo el de Palos de la Frontera y proponga al Patronato Marismas del Odiel, para que la reserva se amplíe igualmente al estero Domingo Rubio y a todos sus Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000 que conectan mediante espacios protegidos la marisma de Huelva con el parque Nacional de Doñana.

Desde la Mesa de la Ría, “estamos convencidos de que los beneficios económicos, sociales y ambientales que supondría para Huelva su inclusión en estas zonas de afección de la reserva, son indiscutibles y podrían revertir en la ciudad con el sello de calidad “Reserva de la Biosfera” en los productos y servicios que se elaboren y promocionen desde Huelva”.

El Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 21 de abril de 1983, se encuentra situado en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, con una superficie de 7158 hectáreas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *