Tres oros y dos bronces para el Club Gimnasia Rítmica en Algeciras

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en Algeciras.

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en Algeciras.

El pasado sábado día 19 volvieron a ser las reinas de la competición las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en el torneo de Algeciras donde regresaron con 6 medallas, 3 oros, una plata y dos bronces. Más de 600 gimnastas de todos los niveles y categorías se dieron cita el día del padre para disputar el torneo Ciudad de Algeciras, el club onubense acudía a la cita con 4 conjuntos que se enfrentaban a la competición en jornada de mañana, así fue como el conjunto cadete base (2 pelotas y 3 cintas) se colgaba una merecidísima medalla de plata tras ejecutar un excelente ejercicio con el que dejaban constancia de la solidez y compenetración que Ángela, Lola, Eva, Laura y Clara tienen entre ellas y que una vez más han sacado fuerzas para dejar su firma y colocarse en el verdadero lugar que se merecen, el podio. Recién ascendida a categoría copa llegaba el momento del debut del conjunto senior formado por Jessica, Lupe, Ana Belén, marta y Gloria, quienes se colgaron su primera medalla de la temporada al ocupar el tercer puesto del podio tras ejecutar su montaje de 3 aros y dos cuerdas con bastante valentía y controlando los nervios en su nueva categoría. Los conjuntos de categoría promesas fueron los grandes triunfadores de la tarde, el prebenjamín de María, Nazaret, Lola, sofia y Elisabeth se enfrentaban a una doble competición siendo la más numerosas de todo el torneo y en las dos consiguieron el mayor galardón, dos medallas de oro para su simpático montaje de manos libres con el que levantaron el pabellón y arrancaron los aplausos de todos los asistentes.

El conjunto benjamín por su parte no quiso ser menos y fueron las ganadoras de otra medalla de oro, Victoria, Carmen, Eva, Rosana y Claudia sorprendían al jurado con su complejo y dinámico montaje de manos libres. En jornada de tarde daba comienzo a la competición individual, la alevín copa, Natalia Cárdenas se subía al tercer puesto del cajón tras realizar su montaje de pelota con el que va adquiriendo cada vez más soltura y dominio del aparato.

La alevín copa, Rocío Martín con cuerda obtenía una buena quinta posición que fue premiada con una medalla, ya que así lo disponía la competición. La misma suerte obtuvo la infantil copa, Marta Gómez, que tras ejecutar su montaje de aro y quedase a las puertas del podio fue también reconocida con una medalla por ese cuarto puesto obtenido. Las entrenadoras que estuvieron a cargo de la competición, Lucia Beltrán, Elena Bueno, Marta Agudo y Noelia Fernández, quedaron satisfecha con la actuación de las chicas de las que supieron sacar gran rendimiento. No hay descanso para el club onubense en esta semana Santa, ya que seguirán asistiendo a sus entrenamientos, tan solo que serán trasladados a horario de mañana al estar exentos de jornadas escolares, es así como el club onubense consigue estos grandes resultados, con trabajo y constancia como bien nos recalca el equipo técnico del GR Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *