Triunfo cómodo del Smurfit Kappa ante Floyd Villalba

Smurfit Kappa-Floyd Villalba.

Smurfit Kappa-Floyd Villalba.

Triunfo de Smurfit Kappa en el derbi onubense entre palmerinos y villalberos donde la balanza cayó del lado local tras una gran segunda parte donde los de Jesús Martínez endosaron una goleada ante un desaparecido Villalba, que ante su desacierto y ciertos errores no pudieron frenar el buen momento que pasan los palmerinos. Desde el primer minuto, sabían del partido que significaba ambos conjuntos, imprimiendo una intensidad frenética. Así, en la primera jugada de peligro, Jesús se planta solo en el área de Cucu. El intento de regatearlo en tan pocos metros le sale fallido y se choca con el guardameta visitante. Smurfit Kappa había salido a ahogar a su rival y ya empezaba a crear frutos su juego. Con la presión asfixiante, apenas causaba peligro alguno en estos minutos Villalba con demasiadas imprecisiones y pérdidas. Hasta en tres ocasiones en el transcurso del minuto 5 es Cucu quien tiene que salvar a los suyos ante las llegadas a puerta de Iván y Kun. Ambos técnicos apuestan por realizar numerosos cambios en estos minutos iniciales. No se quiere perder la intensidad que existe donde hasta el momento Smurfit Kappa domina, elabora y presiona ante un impasivo Villalba que no despierta, tan sólo activo en defensa evita que el marcador se inaugure en este inicio. Para más inri, en los primeros siete minutos de encuentro ya había realizado cuatro faltas. Mucho tenían que cambiar los de Ramón Martínez de este inicio. Llegados al ecuador, comienza a estirarse más el juego con mucha mayor profundidad, y de esto se aprovecha Villalba. En varias rápidas transiciones buscaron las espaldas y el segundo palo de la portería defendida por Pepe. La ocasión más clara surgiría de las botas de Jorge Guerra que conecta de manera maravillosa con Juanma. El pívot villalbero engancha una volea que no asusta a la zaga local tras salvar Pepe. En el 14´de partido, el jugador de Smurfit Kappa, Kun a punto está de establecer el 1-0 a su favor. Recoge un buen pase en el área donde demasiado lento, la defensa visitante evita que superase el mano a mano ante Cucu. El otro recién fichaje, Jesús también mandaría su propio aviso. A cuatro del final, se saca un latigazo que se marcha al larguero de la portería villalbera. Poco más tarde, se encontraría con Cucu tras zafarse desde la banda de varios rivales. El partido estaba bonito y nadie quería comenzar perdiendo. Se notaba el respeto y valor de este encuentro. Smurfit Kappa muy asentado con su juego, no conseguía rematar a su rival, que con una buena actitud defensiva lograba compensar las escasas ideas en ataque.

Por mediación de Rafa, avisaría el equipo villalbero. Un pase de Candy en el que Rafa no llega lo suficiente para empujarla sobre la portería de Pepe. La respuesta a esta jugada, la tendría el goleador Iván que tras realizar varios amagos se saca un disparo que acaba rebotado entre varios defensores contricantes. Su tiro, con fortuna o no, se marchaba al palo. No habría tiempo para más en el Pabellón de La Palma con un “respetuoso” 0-0. Todo se aplazaba en una segunda parte, que se antojaba muy diferente a la realizada en los primeros 20 minutos. Tras la reanudación, Villalba comenzó enchufado desde el primer segundo. Ramón Martínez parecía haber conseguido dar en el descanso en la tecla del ataque, con una actitud más bien diferente. En frente, seguía el mismo juego de los palmerinos que no querían dejar metros a la hora de la defensa. La presión, les llevó a que Villalba cometiera una falta peligrosa sobre la portería de Cucu. De esa falta vendría precedido el 1-0.

En el minuto 22, la pizarra de Jesús Martínez funciona. Desde una falta centrada, Jesús asiste a Kun para que mediante un severo disparo inaugure el marcador. El gol animaría mucho más el partido, que entraría en un constante ida y vuelta con muchas llegadas. Fruto del gol, el equipo visitante buscaría con más ahínco la portería de Pepe. A pesar de ello, se producían numerosos robos de Smurfit Kappa en la elaboración de Villalba. Muchas transiciones hacia la portería villalbera que solventaba Cucu. En dos ocasiones Fran tendría la oportunidad de realizar el segundo. Junto a ello, Alberto tendría otra oportunidad clara. Un magnífico pie de Cucu, que en la tarde del sábado estaba siendo providencial. Nada pudo hacer en el 2-0 del minuto 27. Una genialidad de Juanma en el área consigue de nuevo con la estrategia hacer un nuevo gol. Un tiro centrado en el que Cucu la para pero nada puede hacer en evitar el segundo gol palmerino.

Tras el tanto, el equipo de Ramón Martínez se vuelca mucho más sobre la portería de Pepe. Comenzaba a creerse los visitantes que podían hacer mucho daño. Y la entrada de Germán y Fernando en la pista les dio mucho más peligro. En dos ocasiones Germán se encontraría con el meta local Pepe, que realizaba dos paradas de mucho mérito. Traspasado el meriadiano de la segunda parte, sería Fernando en un acercamiento al área palmerina que se encuentra con una providencial mano de Pepe cuando todo parecía ser gol. La mejor noticia para el equipo de Jesús Martínez era que continuaba con el 2-0 en el marcador. El arreón villalbero que aguantó Smurfit Kappa le pudo haber costado muy caro.

El desacierto villalbero se pagaría aún más en el 32´ cuando un balón que conduce Jorge Guerra lo pierde ante Jesús que realiza una galopada desde mitad de pista para colocarla lo más ajustada posible con un rápido zapatazo y colocar el 3-0. Rápido pidió el tiempo muerto Ramón Martínez para buscar nuevas alternativas ante el naufragio que estaba realizando en la cancha onubense. En el minuto 34, colocaría a Juanma de portero-jugador. Buscaba de cualquier manera un gol que lo metiera de lleno en el encuentro. Elaboraba y elaboraba el equipo visitante que chocaba ante un muro que estaba muy crecido en esta segunda parte. Los tres goles de diferencia pesaban bastante y la ansiedad por el gol se estaba pagando. Germán, nuevamente se chocaría con el palo de la portería de Pepe. Lo intentaba sin fortuna. Llegaría aún más castigo en el minuto 37 para Villalba cuando un robo que se produce en el área local, se monta un contraataque de libro conducido por Moreno que se la cede a Alberto en el área y Kun bate a Juanma en el segundo palo, que no pudo cambiarse con el portero natural. Se descontaban los últimos minutos del reloj y el resultado no se movió más. Una segunda parte mucho más animada que la primera, en la que La Palma dejó sentenciada el marcador a su favor. Este resultado mantiene al equipo de Jesús Martínez en su lucha particular por los puestos altos y deja en tierra de nadie a Villalba, que pierde mucha más comba con el vagón de los cuatro primeros clasificados.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4

Pepe, José Ángel, Jesús, Fran e Iván – cinco inicial – Alberto, Kun, Antonio, Ale Pérez, Juanma, Moreno y Edu.

Villalba FS: 0

Cucu, Jorge Guerra, Candy, Juanma y Fernando – cinco inicial – Sofiane, Andrés, Joaquín, Jorge Ruiz, Rafa, Germán y Loren.

Árbitros: Almagro Sánchez y Palencia Brocal (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Fran (2´) y Moreno (40´). Por parte visitante, fueron amonestados: Cucu (2´) y Fernando (26´).

Goles: 1-0 (22´) Kun; 2-0 (27´) Juanma; 3-0 (32´) Jesús; 4-0 (37´) Kun.

Incidencias: 22º Jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Lleno absoluto. Gran respeto entre ambas aficiones rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *