Vía Crucis del Cristo de la Misericordia este martes en San Juan del Puerto

160322 Cristo de la MisericordiaLos desfiles procesionales de la Semana Santa de San Juan del Puerto arrancan este Miércoles Santo con la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo desde la ermita del Toleo. Como prólogo a las procesiones del municipio, en este Martes Santo, a partir de las nueve de la noche y desde la Iglesia Parroquial San Juan Bautista el Santo Cristo de la Misericordia presidirá el Vía Crucis parroquial.

Atrás han quedado jornadas de traslados, mudás, ensayos, cultos religiosos, pregón, procesiones infantiles y de innumerables preparativos de las dos hermandades con las que San Juan del Puerto cuenta para la preparación y celebración de su Semana Santa: la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores; y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.

En este año 2016 la Iglesia celebra el Jubileo de la Misericordia y la Hermandad de los Dolores ha creído acertada la decisión de que sea el Santo Cristo de la Misericordia, una de las joyas artísticas de la parroquia sanjuanera y que cumple además su 425 aniversario, la que en Vía Crucis recorra las calles Plaza de la Iglesia, Huelva, Nogales, Carmen, Toneleros, Guadiana, Esparteros, Plaza de la Soleá, Río, Plaza de España, Dos Plazas y recogida. Saldrá desde la Iglesia Parroquial a las nueve de la tarde y estará acompañado con música de capilla.

La impresionante talla, obra de Juan de Oviedo y de la Bandera, no procesionaba por las calles de San Juan del Puerto desde 1999. Su escultura, idealiza la anatomía representando a Jesús cuando ya ha expirado. La serenidad de su rostro y las señales de los azotes, contribuyen a fomentar la piedad de los fieles que rezan y meditan ante este Crucificado sanjuanero que centrará la atención en el municipio durante esta noche.

Mañana miércoles desde la ermita de Nuestra Señora de los Remedios del barrido del Toledo saldrá en procesión a las diez de la noche Nuestro Padre Jesús Cautivo que acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Punta Umbría recorrerá las calles Toledo, Real, Plaza de la Iglesia, Huelva, Nogales, Carmen, Plaza de España, Colón, Niña, Toledo y recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *