Condena unánime de las instituciones a los atentados de Bruselas

Foto Minuto de Silencio Bruselas

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Huelva.

Minuto de silencio atentao Bruselas Subdelegación

En la concentración del Ayuntamiento de Huelva han participado todas las instituciones.

Minuto de silencio en Cartaya.

Minuto de silencio en Cartaya.

Las distintas instituciones y administraciones con representación en Huelva han guardado este miércoles un minuto de silencio como muestra de condena a los atentados de Bruselas y de solidaridad con las víctimas, sus familiares y con el pueblo belga.

Minuto de silencio en San Juan del Puerto.

Minuto de silencio en San Juan del Puerto.

Minuto de silencio  en Ayamonte.

Minuto de silencio en Ayamonte.

Minuto de silencio en Isla Cristina.

Minuto de silencio en Isla Cristina.

Minuto de silencio en Moguer.

Minuto de silencio en Moguer.

Minuto de silencio en Punta Umbría.

Minuto de silencio en Punta Umbría.

En este sentido, han estado presentes, además del delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez; los vicepresidentes de la Diputación, María Eugenia Limón y José Fernández; el diputado de Administración, Francisco Javier Martínez Ayllón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Enrique Pérez Viguera, acompañados por otras personalidades del ámbito político provincial y municipal, así como por los representantes de los agentes económicos y sociales y ciudadanos que han querido participar en esta concentración, que ha tenido lugar a las 12,00 horas.

Así, además de en el Ayuntamiento de la capital, las concentraciones se han desarrollado por los distintos ayuntamientos de la provincia como Ayamonte, Moguer, Lepe, San Juan del Puerto, Isla Cristina, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado, Cartaya o Nerva, entre otros, donde se ha puesto de manifiesto el rechazo a la “barbarie” terrorista. En concreto, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha participado en el minuto de silencio celebrado ante el Ayuntamiento de Chucena.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asistido ante el Ayuntamiento de Aracena a este minuto de silencio, donde ha hecho hincapié en la importancia de la “unidad de todos los demócratas” ante el terrorismo ya que “la sin razón y la barbarie no se impondrán a la democracia y las libertades”.

En esta misma línea se ha expresado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien se ha sumado al minuto de silencio celebrado en la capital para mostrar el rechazo unánime de los onubenses a los atentados terroristas registrados en Bruselas, así como en recuerdo de las víctimas de este “brutal ataque”.

El subdelegado, que ha trasladado la solidaridad del Gobierno de España con Bélgica, ha destacado la importancia de mostrar “la unidad” de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo.

El subdelegado ha incidido en la declaración institucional que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, realizó este martes en el Ayuntamiento de Ayamonte con motivo de estos atentados terroristas, y ha recalcado que “no existe justificación posible para esta barbarie que nos golpea a todos y, por ello, todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista”, a la vez que se ha mostrado convencido de que “la democracia y la unidad de todos vencerá a la sinrazón terrorista”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *