Detenido un entrenador de futbito en Huelva por corrupción de menores

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, entrenador de un equipo de futbito en la barriada de la Navidad, por un supuesto delito de corrupción de menores, según noticia que adelanta el diario Huelva Información en su edición de este miércoles firmada por el periodista Carlos Sáez.

El detenido ha prestado declaración en las dependencias policiales.

Las supuestas víctimas son dos menores -uno de entre 8 y 9 años y, el otro, de 11 años- a los que el detenido mostró varios vídeos de carácter pornográfico.

La denuncia de los hechos ha sido realizada por la madre de los pequeños a los que sorprendió en una conversación referirse al visionado de las imágenes sexuales, según la información del mismo periódico. Inicialmente se dirigió a la dirección del centro escolar donde estudian los menores y la recomendación que se le hizo es que sometiera a sus hijos a un examen médico para determinar si había habido o no agresión sexual. Tras ello, presentó el parte médico en la Policía, que inició la correspondiente investigación.

El detenido está muy relacionado con el ámbito familiar de los pequeños y habría declarado que la proyección del vídeo de carácter sexual obedecía a una broma y que no tenía ninguna otra intención, según relata la información de Carlos Sáez en Huelva Información.

Dado que la acusación apunta a un presunto delito de corrupción de menores, todo apunta a que no ha habido agresión sexual a los menores, aunque este extremo no ha sido dado a conocer por la policía.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha remarcado que esta cuestión al verse implicados menores hay que abordarla con “cautela y prudencia”, por lo que no ha querido abundar más en la misma.

Ha asegurado que el detenido va a ser citado “en breve” por el juzgado y hasta ahora continúa la investigación por estos hechos y no hay más denuncias contra esta persona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *