El Cautivo protagoniza el Miércoles Santo en San Juan del Puerto

Como cada año la atención estará centrada en el barrio del Toleo, donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Imagen de archivo de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Imagen de archivo del Cautivo de San Juan del Puerto.

Como cada Miércoles Santo, la atención cofrade en San Juan del Puerto estará centrada en el barrio del Toleo. Allí se encuentra la sencilla y coqueta ermita de Nuestra Señora de los Remedios, sede de la Hermandad de la Esperanza desde donde sale, además de esta imagen junto al Resucitado el próximo domingo, la salida de este miércoles de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Será a partir de las diez de esta noche cuando numerosas personas les acompañen durante todo el recorrido a los sones de la banda de cornetas y tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

Imagen del Cristo de la Misericordia presidiendo el Vía Crucis del Martes Santo en su 425 aniversario.

Imagen del Cristo de la Misericordia presidiendo el Vía Crucis del Martes Santo en su 425 aniversario.

Anoche, las precipitaciones que provocaron el regreso de muchas hermandades de la capital y provincia a sus templos, favoreció sin embargo la celebración del Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia en su 425 aniversario de esta talla de Juan de Oviedo y de la Bandera. La comunidad parroquial participó en las distintas estaciones de penitencia por el itinerario de costumbre con música de capilla de acompañamiento. La Plaza de España, acogió este desfile con vallas instaladas –algunas vestidas- y piso de goma para evitar las manchas de los cirios que dejan marcadas el suelo, sirvió y servirá para acotar la zona por la que desfilarán las diferentes procesiones.

La impresionante talla, llevada por cuatro portadores con hábitos nazarenos sobre parihuelas es obra de Juan de Oviedo y de la Bandera. Y la misma no procesionaba por  las calles sanjuaneras desde el año 1999. Su escultura, idealiza la anatomía representando a Jesús cuando ya ha expirado. La serenidad de su rostro y las señales de los azotes, contribuyen a fomentar la piedad de los fieles que rezan y meditan ante este Crucificado sanjuanero que protagonizó la noche del Martes Santo.

Mañana jueves desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y tras los oficios de las seis de la tarde, saldrá en procesión a las ocho y media Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que acompañado de la agrupación musical “Maestro M.O.L.” de Almodóvar del Río de Córdoba recorrerá las calles Prim, Trigueros, Plaza de la Iglesia, Huelva, Nogales, Carmen, Toneleros, Paseo Marítimo, Plaza de la Marina, Río, Plaza de España, Dos Plazas, Plaza de la Iglesia, Trigueros y recogida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *