Giahsa refuerza el servicio de recogida de residuos en el litoral

RSU_playasCon la llegada de los días festivos de la Semana Santa, la empresa pública de gestión Giahsa ha dispuesto, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, el dispositivo especial de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en los núcleos costeros de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría.

Según ha informado la empresa pública en una nota de prensa, las playas, así, se benefician de un operativo de refuerzo tanto personal como logístico que contribuye a facilitar la correcta gestión de los residuos en unos días en los que el litoral comienza a registrar una importante afluencia de visitantes. De tal forma, se incrementa tanto la contenerización como la frecuencia de recogida.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Laura Pichardo, ha valorado el esfuerzo que realiza la empresa pública para “garantizar la limpieza de nuestro litoral en estas fechas vacacionales, en lo que es el preludio de la intensa campaña que se desarrollará durante los meses de verano”. Esta planificación implica “que los visitantes puedan disfrutar al máximo de nuestras playas, con la repercusión que tiene para la economía y el empleo en nuestros municipios”.

Los contenedores de RSU, con una capacidad de mil litros, han quedado ubicados en las zonas de acceso a la playa, alejadas de la arena, con lo que la zona de baño se mantiene mucho “más limpia y recibe un menor impacto por parte de los usuarios”. Las excepciones se producen en las zonas de acceso más complicado, en las se han dispuesto papeleras sobre la misma arena de 140 litros de capacidad.

En los dos casos, los técnicos de Giahsa regulan su número para mantener el equilibrio necesario entre la capacidad de contenerización y la reducción del impacto ambiental.

Laura Pichardo, además, ha querido recalcar que uno de los objetivos prioritarios de Giahsa pasa por “ofrecer a los usuarios y visitantes de la costa onubense una imagen de las playas en las mejores condiciones de limpieza y salubridad, pues somos conscientes del gran valor medioambiental y turístico de nuestro litoral, que ofrece una experiencia inigualable a quienes nos visitan”.

Los contenedores ubicados en los accesos a la zona de baño se disponen para el depósito tanto de residuos orgánicos como de envases ligeros. En la fracción de orgánica se incluyen alimentos, materia orgánica, restos de comida, restos textiles, pañales, toallitas de aseo y otros residuos no considerados envases. De otro lado, se entiende por envases ligeros los desechos procedentes de bricks, botellas y botes de plástico, latas de bebida y conserva, film transparente, papel de aluminio, bolsas de plástico o vasos de yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *