Imágenes de la Hermandad del Prendimiento

Entre los estrenos del paso de misterio destaca el juego de respiraderos, obra de Álexis Sánchez

prendimiento001 prendimiento002 prendimiento003 prendimiento004 prendimiento005 prendimiento006 prendimiento007Minutos después de la hora prevista (16.45 horas), la Hermandad del Prendimiento se echaba a las calle desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para hacer estación de penitencia por las calles de Huelva.

La hermandad carmelita, que cuenta con el paso de misterio más largo de toda la Semana Santa onubense, ha sido recibida por cientos de personas que no han querido perderse un año más su procesionar.

La primera levantá de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento ha estado dedicada a José Antonio Hernández, Antonio Mataque y Antonio Fernández.

Entre los estrenos del paso de misterio destaca el juego de respiraderos, obra de Álexis Sánchez.

La Agrupación Musical Santa Cruz ha acompañado al Señor del Prendimiento.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento fue tallada por el escultor sevillano José Manuel Bonilla Cornejo en 1989. La talla completa, de 1,90 cm de altura está realizada en madera de cedro.

El autor se basó en el evangelio de San Lucas que describe el sudor de sangre de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos.

Del escultor José Manuel Bonilla la imagen de María Santísima de la Estrella, dolorosa de estilo andaluz, de la escuela Sevillana, de candelero y 1,70 cm de altura, realizada en madera de cedro.

Fue bendecida en la parroquia del Carmen la tarde noche del 15 de diciembre de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *