Manuel Bendala, nuevo gerente de Emtusa

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha aprobado este miércoles la propuesta de contratación del ingeniero Manuel Bendala Azcárate como nuevo director gerente de esta entidad dependiente del Ayuntamiento de Huelva. Una designación que ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos, Mesa de la Ría y la representación de los usuarios; la abstención del PP y la ausencia de IU.

Por otra parte, por unanimidad se ha dado luz verde a la contratación de los seguros de la flota de autobuses de Emtusa para los próximos dos años.

Para el Equipo de Gobierno, con la nueva dirección gerencial “se abre definitivamente una nueva etapa en Emtusa desde nuestro compromiso para dotar de eficiencia, calidad y estabilidad económica al servicio de autobuses de la ciudad”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de esta empresa municipal, Enrique Gaviño.

Ingeniero de caminos, canales y puertos, Bendala cuenta con 26 años de experiencia multidisciplinar en todas las fases del ciclo de las infraestructuras del transporte, tanto ferroviario, como aeroportuario, carreteras y puertos, con gran conocimiento tanto del ámbito público como privado y una dilatada trayectoria en gestión de equipos y recursos. Tiene experiencia acreditada en desarrollo de negocio, logística e ingeniería de transportes, sistemas de información, proyectos de innovación, medioambiente y actuaciones internacionales.

Como ha destacado Gaviño, la dilatada experiencia y capacidad profesional del recién nombrado gerente “nos hacen confiar en un desempeño que estamos seguros redundará a favor de los trabajadores y usuarios, desde la nueva etapa de reestructuración que estamos planteando para sacar a la empresa de la situación en la que nos la hemos encontrado tras tantos años de parcheo y huidas hacia adelante”.

“Para nosotros Emtusa es un reto prioritario -ha enfatizado el concejal- y uno de los compromisos que hemos contraído cuando hemos entrado en el Gobierno local es abordar con un proyecto serio y riguroso la viabilidad de una empresa señera de nuestro Ayuntamiento, una entidad con más de medio siglo de historia y que presta un servicio público obligatorio y fundamental para el modelo de ciudad sostenible en el que creemos. El criterio y la trayectoria de Bendala -ha apuntado el edil- serán vitales para conseguir esos objetivos en esta nueva etapa”.

Con la nueva dirección gerencial se hará una reformulación del servicio, las líneas y la organización del trabajo, un proceso abierto a la participación de los ciudadanos “para conseguir que Emtusa salga a flote -ha concluido Gaviño- y tengamos una gran empresa municipal de transportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *