Imágenes de la Oración en el Huerto

Primera estación de penitencia tras la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores

Banda Musica Ctristo001 oracion en el Huerto001 oracion en el Huerto002 oracion en el Huerto003 oracion en el Huerto004 oracion en el Huerto005 oracion en el Huerto006 oracion en el Huerto007Como cada Jueves Santo, Huelva ha recibido a la Hermandad de la Oración en el Huerto que, unos minutos después del horario previsto (19.05 horas), se echaba a la calle para realizar su estación de penitencia.

Desde parroquia de la Purísima Concepción, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores han procesionado arropados por cientos de onubenses.

Se trata de una estación de penitencia especial, ya que es la primera tras la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores el pasado 19 de septiembre.

El paso de misterio ha llevado luto por las víctimas del atentado de Bruselas y el palio por Manuel Sánchez.

La banda de cornetas y tambores ‘La Merced’ ha acompañado por primera vez al paso de misterio de la Oración en el Huerto, en la que ha sido su primera Semana Santa, y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor ha mostrado su repertorio tras el palio de la Virgen de los Dolores.

Además, entre las novedades destacan las tareas de limpieza en el manto procesional, en la saya de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y en el Simpecado, realizadas por el taller de Jesús Rosado. Así como la recuperación del tramo de nazarenos que visten la antigua túnica de Vera+Cruz y el Lignum Crucis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *