Valverde del Camino se prepara para recibir este jueves a la Virgen de los Dolores

La hermandad estrena parte de sus enseres, concretamente el estandarte y la saya de la Virgen de los Dolores

Cristo de la Buena Muerte.

Cristo de la Buena Muerte.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, Los Blancos, realizó este miércoles la estación de penitencia del Miércoles Santo, con su Cristo de la Buena Muerte, como centro de todas las miradas de los cofrades valverdeños. Eran las 9 en punto de la noche cuando la Cruz de Guía de la Hermandad comenzaba el recorrido por las calles de Valverde del Camino.

El Cristo de la Buena Muerte, El Crucificado, llevado en volandas por la cuadrilla de costaleros, dirigida con maestría por su capataz Luis Membrillo, hizo su salida triunfal minutos más tarde, para regocijo de todos los allí presentes, que lo esperaban con devoción.

Arropado por más de 200 nazarenos, El Crucificado realizó su estación de penitencia siempre acompañado también por los fieles que seguían el paso cumpliendo así sus promesas con devoción cristiana.

Virgen de los Dolores Valverde.jpgEste jueves, la Hermandad de Los Blancos volverá a procesionar por las calles de Valverde del Camino. En esta ocasión, la estación de penitencia la realizarán con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, ataviada con su nueva saya, obra del artista sevillano Antonio Rodríguez Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *