Derrota intrascendente en Gran Canaria

Andrea Alcántara y Alba Prieto, jóvenes jugadoras del CB Conquero.

Andrea Alcántara y Alba Prieto, jóvenes jugadoras del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen ha caído derrotado en Gran Canaria por 88 a 72 en la antepenúltima jornada de liga regular. Sin nada más en juego que la victoria, el partido ha carecido de la tensión propia de un encuentro de competición. Las siete jugadoras que el conjunto onubense ha desplazado hasta tierras canarias se mostraron competitivas en todo momento, manteniendo opciones de victoria hasta bien entrado el último periodo, donde las fuerzas fueron a menos y terminaron cediendo en el marcador ante un equipo el canario, que buscaba despedirse de la elite del baloncesto femenino ante su afición con un triunfo y lo consiguió. Comenzó más enchufado el conjunto onubense, circulando bien el balón hasta encontrar una buena posición de tiro (4-10, m.4). Las locales fueron remontando hasta ponerse con ventaja (14-13 m.7, aunque las de Carrasco se negaban a perder el mando y dos canastas de Traoré y otra de Peters dieron un nuevo impulso a las onubenses (15-19). Sin embargo un parcial de 10-0 en los últimos 2:44 devolvió la delantera en el marcador al equipo de Mingo Díaz (24-19). Stejskalova ampliaba la ventaja en el comienzo del segundo acto (26-19), llegando la reacción conquerista de la mano de la senegalesa Aya Traoré, con seis puntos seguidos (26-25). Peters ponía otra vez en liza a las de Huelva (26-27, m.12) pero el partido se estaba convirtiendo en una montaña rusa y el Gran Canaria daba la réplica hasta llegar al 37-31 (m.16). Con Peters en el banco con tres faltas, Catarina Neves impulsaba una nueva reacción para el Conquero Huelva Wagen, completando la remontada Alba Prieto con un triple 39-42. Rosó Buch, con dos tiros libres, cerró el marcador de la primera mitad, 39-44, en la que sobresalía Aya Traoré con 16 puntos y 8 rebotes.

En la reanudación el tiro exterior de las canarias, con Tineo con la muñeca caliente, puso el empate a 52 en el electrónico (m.25). El Conquero, con un triple de Andrea Alcántara, se resistía a ceder la delantera, pero terminó claudicando ante el arreón al final del cuarto encabezado por Markovic, que anotó un triple a pocos segundo del final (64-61). En el inicio del último periodo el Spar Gran Canaria se fue en el marcador con un parcial de 5-0 y ya no soltó el mando en el partido pese a los tímidos acercamientos de las onubenses, que afrontaban los últimos cinco minutos con 73 a 70 en el marcador. Al equipo se le iba agotando el combustible y terminó cediendo con un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos y medio. El Conquero Huelva Wagen, que ya sabe que tendrá al Spar Citylift Girona como rival en las semifinales por el título, cerrará la fase regular el próximo sábado a las 19.00 en el Andrés Estrada frente al Mann-Filter.

Ficha del partido:

88 Spar Gran Canaria ( (24+15+25+24): Michaela Stejskalova (18), Blanca Tineo (16), Estela Royo (17), Nevena Markovic (17), Taysha Pye (20) -cinco inicial-; Naira Cáceres y Mariam Coulibaly.

72 CONQUERO HUELVA WAGEN (19+25+17+11): Alba Prieto (6), Catarina Neves (11), Rosó Buch (11), Aya Traoré (24), Haley Peters (13) -cinco inicial-; Nerea Raluy (2) y Andrea Alcántara (5).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Jesús Marín Abad. Eliminada por cinco personales Haley Peters (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón La Paterna de La Palmas de Gran Canaria, ante unos 200 aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *