El Vivero de Empresas de Huelva, al 100% de actividad

Reunión con nuevos viveristasDos nuevas empresas de Huelva se han incorporado al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de la capital, que tras estas últimas entradas se encuentra al 100% de actividad, facilitando a los emprendedores que puedan desarrollar su proyecto empresarial libre de gastos de alquiler para la puesta en marcha de su idea de negocio, así como de un completo asesoramiento personal.

Como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “el objetivo de este espacio municipal, donde gracias a las dos nuevas incorporaciones está funcionando ya un total de 12 empresas, es facilitar que onubenses sin recursos pero con espíritu empresarial puedan hacer realidad su iniciativa y contribuir así a generar más empleo y riqueza en la ciudad”.

Gracias a la optimización del centro en el nuevo mandato, la capacidad de estas dependencias de Los Rosales se ha ampliado de 10 a 12 actividades empresariales.

Una de estas últimas incorporaciones corresponde a una joven de 30 años, Rocío Ramírez, que ha puesto en marcha la empresa Aires Verticales, especializada en trabajos de altura como pintura de fachadas, encargándose también de grietas, impermeabilizaciones y otros trabajos de limpieza en edificios, con el fin de fidelizar a sus clientes.

Como indica Ramírez, su reto va a ser luchar contra la estacionalidad, en este caso debido a la climatología, y que este negocio pueda ser estable a lo largo del año, sólo con momentos de parada técnica en épocas de lluvias.

Hay que destacar que esta joven emprendedora, que estará centrada en la gestión comercial, supervisiones y relaciones con clientes, prevé la generación de tres puestos de trabajo más, uno de ellos, por cuenta ajena, y dos, por cuenta propia, con operarios dedicados a la realización del trabajo en la edificación.

Por su parte, la segunda empresa que se ha incorporado al vivero está impulsada por Leopoldo Quesada, de 28 años, empresario particular acogido a la mutualidad de la abogacía, que pretende ofrecer un asesoramiento jurídico especializado en inmigración y extranjería.

Quesada ha adelantado que mediante su entidad prestará un servicio a ciudadanos extranjeros para la regularización en España de su situación, de cara a su integración sociolaboral y a facilitarles la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia o ajena. Además, de forma complementaria  prevé la colaboración con asociaciones para poner en marcha cursos de lengua española y la realización de charlas coloquio sobre temas jurídicos.

Tras su integración en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, durante los próximos 18 meses, estos emprendedores van a tener a su disposición además del despacho para iniciar y tratar de consolidar su actividad, recursos como luz y agua, calefacción, internet, sala de reuniones y limpieza diaria, ahorrándose así los gastos propios de mantenimiento de un local.

Bueno ha querido recordar además que en este edificio municipal, situado en la Plaza de Los Galeotes s/n de la capital y sede de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, los emprendedores tienen la oportunidad de recibir asesoramiento técnico gratuito sobre los trámites y costes para montar una empresa, así como para la elaboración de un plan de marketing y estudio de mercado que les permita conocer la situación actual del mercado y las principales demandas de los consumidores, con el fin de que los onubenses puedan iniciar con mayores probabilidades de éxito su carrera empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *