Imágenes de la Hermandad de la Fe

El paso del Cristo de la Fe ha estado acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santísimo del Cristo del Amor

Bande Musica Cristo001 Bande Musica Virgen001 la Fe001 la Fe002 la Fe003 la Fe004 la Fe005La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad ha sido la encargada de inaugurar las salidas procesionales del Viernes Santo onubense.

Además de los cientos de onubenses que han llenado las calles de Huelva para disfrutar del cortejo, el buen tiempo ha acompañado a la hermandad del barrio de Viaplana en su estación de penitencia desde su sede canónica en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia en un recorrido que este año ha contado con algunos cambios para pasar, al igual que hiciera antiguamente, por Jesús de la Pasión. Además, en José Fariña ha llegado hasta la calle Pastillo.

Como novedades de este 2016, destaca el inicio del dorado del paso de Cristo, comenzando con la finalización de los dos candelabros delanteros. La Virgen de la Caridad ha estrenado un rostrillo donado por un grupo de hermanos, portando además una Cruz al Mérito Militar, donada por Manuel Vázquez Robles, y una medalla de la Hermandad del Rocío de Huelva, regalo del hermano mayor de la Romería de 2016.

Los dos pasos han portado un crespón negro en homenaje a su director espiritual, José Romero López, fallecido el pasado mes de octubre, y de José Manuel Garrido, un joven costalero del Cristo de la Fe fallecido recientemente.

El paso del Cristo de la Fe, obra de Francisco Bailac, ha estado acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santísimo del Cristo del Amor, perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva. El paso de la Virgen de la Caridad, obra de José Méndez González, ha contado, como ya lo hiciera el pasado año, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *