Imágenes del Descendimiento

La hermandad del Viernes Santo ha contado con el estreno de la restauración de su paso de misterio

Banda Musica Desendimiento001 desedimiento001 desedimiento002 desedimiento003 desedimiento004 desedimiento005 desedimiento006 desedimiento007La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores se echaba este a la calle este Viernes Santo desde la Parroquia Mayor de San Pedro.

El Descendimiento ha contado con el estreno de la restauración de su paso de misterio tras el accidente de la pasada primavera, en el que resultaron dañadas las imágenes del Señor, San Juan Evangelista, María Magdalena, José de Arimatea y Nicodemo.

La obra, una de las más destacadas del escultor e imaginero Antonio León Ortega, se ha presentado ante los onubenses en este Viernes Santo después de ocho meses en el taller del sevillano José Manuel Miñarro.

Por su parte, María Santísima en la Resignación de sus Dolores, ha estrenado un puñal de plata dorada con forma de lirio y un rostrillo en terciopelo blanco con encales de plata.

La Banda de Tambores y Cornetas Cristo de la Expiración de Huelva ha acompañado al paso de misterio y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer al palio, interpretando marchas de corte fúnebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *