Imágenes del Santo Entierro

Por primera vez, la hermandad ha realizado su salida por la puerta trasera de la ermita, abierta hacia la plaza Virgen de las Angustias

Santo Entiero001 Santo Entiero002 Santo Entiero003 Santo Entiero004 Santo Entiero005 Santo Entiero006 Santo Entiero007 Santo Entiero008La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María ha protagonizado este Viernes Santo una salida histórica desde la puerta trasera de la ermita de la Soledad, hacia la plaza Virgen de las Angustias, en lugar de por la fachada principal.

El Santo Entierro ha estrenado el estucado del paso de misterio, al que se le ha dado un color cedro para proteger la madera, paso previo al dorado de años sucesivos. También se han recuperado cuatro pinturas de los respiraderos del paso antiguo, obra de José Pablo Martínez Coto, que pertenecía al taller de la Calle San Cristóbal de León Ortega.

La Soledad de María ha estrenado un pecherín bordado y diseñado por Ignacio Diaz Bolt, bordador Moguereño que ya pasara a nuevo soporte el escudo de la bandera de la hermandad hace dos años. La pieza ha sido donada por varios hermanos. A su vez, la Virgen ha presentado también la daga plateada dorada el pasado triduo por el grupo de Mayordomos de la hermandad.

La conocida popularmente como la hermandad oficial de la Semana Santa onubense, ha contado con la presencia de las representaciones de las cofradías de penitencia de la ciudad, así como de autoridades civiles y militares.

En cuanto al acompañamiento musical, la recién creada Banda de música Nuestra Señora de la Cinta ha sido la encargada de interpretar las marchas tras el palio de las Angustias. Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha acompañado un año más a la Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *