La Palma prepara su III Clásica

Ciclismo en La Palma del Condado.

Ciclismo en La Palma del Condado.

El Ranking Andaluz de Carretera de ciclismo vivirá el domingo 3 de abril una intensa jornada. Dos pruebas se celebrarán dentro de esta competición. Una en la localidad granadina de La Mamola (XVII Gran Premio Comarca de Polopos-Subida Ciclista Haza del Lino) y otra en la onubense de La Palma del Condado (III Clásica Trofeo Apertura Ciudad de La Palma). Además, en ambos casos serán citas puntuables para los circuitos provinciales a los que pertenecen.

XVII Gran Premio Comarca de Polopos-Subida Ciclista Haza del Lino

El Ayuntamiento de La Mamola es el organizador de esta prueba que se celebrará el domingo 3 de abril a partir de las 11 de la mañana. La mítica y dura subida de 18,43 kilómetros y desnivel de 1.289 metros y un porcentaje medio del 7% que llega al 20% en la zona de La Guapa, al comienzo de la ascensión. Lugares como Polopos, Albuñol o Torvizcón verán el paso de los ciclistas en busca de coronar Haza del Lino, a 1.299 msnm. Esta prueba pertenece al Ranking Andaluz sub 23, élite y máster y será la primera del Circuito Provincial de Granada Máster, siendo gratuita la participación (exclusiva para federados).

III Clásica Trofeo Apertura Ciudad de La Palma

La localidad de La Palma del Condado acogerá el domingo 3 de abril su tradicional primera prueba de carretera del año, organizada por el C.D.C. La Palma. A partir de las 10 de la mañana un circuito urbano de 1,5 kilómetros servirá de escenario para la disputa de las distintas mangas. Vueltas estimadas por categoría: principiantes 1 y 2 kilómetros; alevín (3 vueltas); infantil (6 vueltas); máster 30/sub-23/élite (20 vueltas); máster 40 (18 vueltas) y máster 50 y 60 (15 vueltas).

Esta carrera está dentro del Ranking Andaluz sub 23, élite y máster, al tiempo que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Carretera para todas las categorías. Únicamente se permite la participación de no federados en categorías de escuela, para el resto la licencia es obligatoria. El precio de inscripción para categoría de escuelas federados es de 0€ y paras no federados 5€, siendo gratuitas para los ciclistas federados a partir de cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *