23 noviembre 2024

Laberinto social.
¡No me lo puedo creer!.
[Federico Soubrier]

federico soubrier(Texto: Federico Soubrier) Paso a reseñar literalmente una noticia fechada el 22 de marzo que me abre las carnes: “El único acuerdo entre PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos: darse 21 días de vacaciones por Semana Santa”, por supuesto con la esperanza de que sea un rumor o una mentira de esas tantas a las que nos tienen acostumbrados ciertos medios.

He intentado confirmarla en diferentes fuentes y aparece por doquier como titular de muchos periódicos, pero si es verdad que los grupos “progresistas” se han sumado a semejante farsa después de que se les haya estado pidiendo a los currantes de este país austeridad por activa y por pasiva “habría que tener poca vergüenza”…

Continuamente he venido constatando que los primeros plenos tras unas elecciones han sido caldo de cultivo para que los antiguos partidos, los de solera, aun siendo enemigos como gallos de pelea, sin importar si eran de izquierdas, de derechas o centro leches según mejor venga,  han aprovechado para subirse el sueldo por votación unánime pasándose a la torera la crisis por el forro.

Tras haber superado el país tres meses sin gobierno, queda demostrado que dentro de esta anarquía impuesta por ellos, nos apañamos como podemos,  y por cierto no “malamente”; estos políticos que no han hecho los deberes que les impusimos en las urnas, y a mi parecer no deberían ni siquiera estar cobrando como tales hasta que constituyan gobierno, andan intentando devolvernos la patata caliente. Si esta noticia es cierta estamos de “papas fritas” hasta los mismísimos…

Quiero pensar que todo esto sea un bulo tal como aquel que se repite hasta la saciedad en internet de las mojas “Pajilleras Hermanas del Socorro de Huelva”, cuestión que por otro lado me resultaría más solidaria que las vacaciones de veintiún días aceptados por unos progresistas, que  “si fuese cierto”, ya estarían apuntando maneras antes de emprender su flamante e incipiente carrera.

Todos hemos podido ver documentales en los que se aclara que muchos de los eurodiputados, por supuesto entre ellos “algunos” españoles, tiene el mismo convenio laboral que los reyes magos, sobre todo en cuanto a  cumplimiento de horarios y vacaciones. Lamentablemente, todas estas miserias socialmente las teníamos asumidas como las pérdidas de aceite de un coche viejo… “es lo que hay”.

Acostumbrado a ver la bicefalia de pijama y zapatilla dormir en el senado y en el congreso cuando no le quedaban vidas en el Candy Crush, ahora que pensábamos  que  tal vez atisbaríamos luz al final del túnel, no puedo ni quiero aceptar que esta noticia tenga un ápice de realidad.

Al  final la “poca vergüenza” terminaría por ser una pandemia político social. Espero que no sea verdad…

Federico Soubrier García

Sociólogo y Escritor

 

 

PUBLICIDAD
feria vimar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido