Francisco Manuel Rodríguez, autor del cartel de la Romería de Montemayor

MontemayorComo es tradicional en Moguer, el Domingo de Resurrección es la jornada en la que se inicia la cuenta atrás hacia el reencuentro con su Patrona en mayo, con el develado del cartel que anuncia la Romería de Montemayor, que se celebra el segundo fin de semana de mayo. Junto al cartel de la romería se presentará el número ocho de  la Revista Tamar, publicación que recoge  el programa de cultos tanto previos como los de la propia romería, así como un balance  de los proyectos  realizados por la hermandad, entre otros artículos  relacionados con la historia y la devoción a la Virgen de Montemayor, presentación que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Teatro Felipe Godínez.

Francisco Manuel Rodríguez, autor del cartel 25 años después

Este año la Junta Directiva de la Hermandad Matriz de Montemayor ha encomendado la realización del cartel a un conocido y veterano artista de la localidad, Francisco Manuel Rodríguez Morales, autor también en 1991, año de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor, del cartel de la romería de aquel año. Al cumplirse este año el 25 aniversario de la Coronación, se le planteó realizar el cartel de la romería de este año, propuesta que aceptó.

El broche de la jornada lo pondrá la actuación musical de varios alumnos de la Escuela de Cante de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Marta López y María Rojas, que estarán acompañadas a la guitarra por Álvaro Mora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *