IU propone la repoblación de árboles en Huelva capital

Alcorque vacío en Huelva (1)Izquierda Unida pedirá en la próxima sesión plenaria del Consistorio onubense, a través de una moción, que el Ayuntamiento de Huelva elabore un informe para localizar los numerosos alcorques que hay en la ciudad que no tienen árboles plantados. Dicho informe debería realizarse en colaboración con las asociaciones vecinales, y servirá para repoblar de árboles las diferentes calles y plazas que tienen lugares para plantarlos, pero que carecen de ellos actualmente.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida también pide al Ayuntamiento que realice otro estudio, contando para ello con los colectivos vecinales, para localizar nuevas zonas susceptibles de ser ajardinadas. Además, Izquierda Unida reclama que se localicen calles y zonas urbanas en las que no haya árboles para proceder a plantar nuevos ejemplares en las mismas e incrementar así la superficie arbolada urbana en la ciudad de Huelva.

La finalidad de esta iniciativa consiste en completar la repoblación de árboles en Huelva que se han ido perdiendo por diversos motivos, como la contaminación, las enfermedades, plagas o el vandalismo, así como completar la siembra de árboles y la creación de nuevas zonas ajardinadas en las barriadas que no disponen de ellas.

La plantación de árboles en Huelva se puso en marcha tras la constitución de la primera corporación democrática en 1979. Sin embargo, todavía quedan zonas en barriadas de Huelva que no disponen de ninguna arboleda, a lo que hay que sumar los ejemplares que han desaparecido y que no han sido repuestos.

 

One Response to IU propone la repoblación de árboles en Huelva capital

  1. BUENA IDEA, PERO ESTOS DEBERIAN SER DE HOJA PERENNE, DAN MENOS INCOMODIDADES POR NO DECIR TRABAJO.
    DONDE VIVO HAY ARBOLES EN TODO EL ACERADO, QUE CUANDO SE LE CAEN LAS HOJAS, SON ALFOMBRAS RESBALADIZAS, SI LLUEVE SE ATASCAN LAS PILETAS, Y COMO APENAS LA PODAN, PUES SON HASTA PELIGROSOS CUANDO HAY VENTOLERAS, ALGUNOS YA HAN CAUSADO DAÑOS MATERIALES, HASTA QUE NO LOS HAYA PERSONALES NO LOS PODARAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *