Talleres escolares contra la LGTBfobia en el Andévalo y la Cuenca Minera

iTALLERES LGTBFOBIA 2016La lucha contra la LGTBfobia y la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género también está presente en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que el pasado 19 de febrero inauguraban el Departamento de Igualdad de Diputación, el IAM y el Ayuntamiento de Huelva.

Enmarcado en esta conmemoración, la Asociación Juvenil y Cultural Juven@lont viene realizando durante este mes de marzo una serie de talleres en los centros educativos del Andévalo y la Cuenca Minera para sensibilizar y concienciar sobre la problemática del acoso escolar por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Según la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, esta acción “formativa y preventiva” se orienta a la población adolescente “como edad de punto de inflexión y autoconocimiento de las propias identidades”.

La responsable de Igualdad, que ha señalado que la lucha contra cualquier tipo de discriminación debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas, ha recordado que en el programa de Diputación del 25 de Noviembre de 2015, Día Internacional contra la Violencia de Género, Diputación ya incluía el bullyng por orientación sexual, también en colaboración con la asociación de Gibraleón.

El proyecto “Por la plena integración de las minorías LGTB: apostando por la educación”, encuadrado en la programación del 8 de Marzo de este año y realizado por el director y un grupo de alumnos del IES Alto Conquero, también cuenta con el apoyo de la Institución Provincial. El propósito de este trabajo audiovisual es ayudar a normalizar la concepción sobre las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

En los talleres contra la LGTBFOBIA, que se desarrollarán hasta finales de Junio, participan alumnado de entre los 14 y los 18 años, con los que la asociación Juven@lont trabaja a través de una metodología participativa, mediante la interacción monitor-alumnado, que permite concienciar y sensibilizar al grupo.

El programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará hasta junio bajo el lema “Vence al machismo”, tiene su cita más inmediata en el I Encuentro Provincial “Mujeres de palabra, obra y pincel”, que se celebrará en Mazagón los próximos 1 y 2 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *