Toca dar la campanada ante el Athletic

Athletic de Bilbao-Fundación Cajasol Sporting.

Athletic de Bilbao-Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting visita al Athletic Club de Bilbao, líder de la Primera División Femenina, el domingo día 27 a las 11:30 horas en las Instalaciones de Lezama, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas han conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados que las mantiene en los puestos de la Copa de la Reina y les ha permitido abrir una pequeña brecha con la novena posición. El Athletic por su parte se mantiene en la primera posición de la clasificación a pesar de su primera derrota cosechada el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano. El Fundación Cajasol Sporting consiguió en la pasada jornada la victoria ante un rival directo como es el Levante UD que en ese momento estaba a cuatro puntos y tras vencer las sportinguistas ya la distancia es de un punto y sobre todo ha podido incrementar la distancia con el noveno clasificado en cuatro puntos que lo ocupa el RCD Espanyol. Para Antonio Toledo “ante el Levante no solamente fue importante los puntos y la victoria sino la forma en la que se produjo. Yo creo que durante los 90 minutos fuimos superiores y merecimos este resultado e incluso al final yo creo que se quedó corto, ya que el equipo jugó con mucha intensidad y llevó el peso del partido en la mayor parte del tiempo, por lo que nos quedamos con un buen sabor de boca tras el encuentro”. El calendario para el Fundación Cajasol Sporting se presentaba complicado con dos rivales directos, Granadilla y Levante, y dos que están disputando el título liguero, Athletic Club y FC Barcelona. Por ahora las cuentas para las sportinguistas no pueden ir mejor al conseguir cuatro puntos de los seis disputados ante los equipos directos y ahora se enfrentarán a los dos equipos más complicados esta temporada.

La valoración de Antonio Toledo en estos dos últimos encuentros es “positiva, porque fueron dos partidos que en la primera vuelta se nos dio muy mal, en casa perdimos con el Granadilla y luego en el campo del Levante hicimos el peor partido de la temporada, son dos rivales que están en un buen momento y por lo tanto eran complicados los dos partidos. Los cuatro puntos nos dan muy buenas sensaciones, nos aclara un poco el horizonte de cara a la clasificación para la Copa de la Reina, pero hay que tener los pies en el suelo porque todavía no hemos hecho nada, faltan todavía diez partidos y tenemos que seguir trabajando, pero ese el camino que hay que seguir hasta el final de la temporada”.

Tras estos buenos resultados, acompañados de los resultados de terceros, la distancia con el noveno clasificado se ha puesto en cuatro puntos. Antonio Toledo comentó que “estamos séptimos igualados con el sexto que es el Valencia y ahora mismo se ha abierto un poquito la brecha de cuatro puntos con el noveno, pero todavía quedan 30 puntos por disputarse y el Espanyol es el que parece que está pasando por una mala racha de resultados porque aún no ha ganado en la segunda vuelta. El equipo yo creo que reaccionará y estarán ahí junto con el Granadilla poniéndonoslo difícil, luchando por esas plazas sexta, séptima y octava”.

La próxima jornada será ante el Athletic Club de Bilbao, actual líder de la competición que ha visto reducir la distancia que tenía ante el FC Barcelona y Atlético de Madrid tras perder durante la jornada pasada ante el Rayo Vallecano. Antonio Toledo calificó el partido como “muy difícil, siempre visitar Lezama es un campo complicado. Ellas vienen de sufrir la primera derrota de la temporada y por tanto estarán muy motivadas de cara al domingo, ya que han perdido parte de la diferencia que tenían con respecto a sus perseguidores, que se ha quedado en un punto. Esperamos a un Athletic como siempre con mucha intensidad, un equipo muy motivado, que en casa se crece aún más, pero nosotros estamos en un buen momento. Vamos a Bilbao a intentar conseguir un resultado bueno para nosotros y eso es lo que hemos hablado durante la semana. Respetamos muchísimo a nuestro rival porque es el líder y prácticamente durante toda la temporada ha permanecido ahí líder, pero nosotros tenemos que jugar nuestras opciones”.

El Athletic cuenta con varias bajas producidas a lo largo de la temporada, “es un equipo que ha tenido muy mala suerte con las lesiones durante toda la temporada y sin embargo se ha mantenido en el liderato – comentó Antonio Toledo – pero esto hará que las compañeras que tengan que suplir estas ausencias se motiven aún más, salgan a pelearlo todo y sabemos la idiosincrasia de este equipo, sienten muchísimo amor por sus colores y cualquier jugadora que se pone la camiseta del Athletic da el máximo”.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting está según Antonio Toledo “bien, ahora mismo no tenemos ninguna baja por lesión ni por sanción, por lo que podremos contar con todas las jugadoras disponibles y en este sentido estamos felices porque también hemos padecido a lo largo de la temporada lesiones que nos han impedido tener una buena trayectoria en el colectivo, ya que desde el primer partido de liga comenzamos con bajas casi todas las jornadas”.

La semana en cuanto a los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting “lo hemos desarrollado de forma especial en la Ciudad Deportiva del Recreativo, por horarios de Semana Santa y porque también queríamos realizar alguna sesión en césped natural. Por ello sobre todo agradecer profundamente la predisposición del Recreativo de Huelva de facilitarnos en todo momento el poder realizar estos entrenamientos y que se ha podido desarrollar de una forma muy positiva y con buen ambiente en el equipo para preparar ya el viaje a Bilbao” comentó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al Athletic Club de Bilbao y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la vigésima primera jornada de la Primera División del domingo 27 de marzo a las 11:30 horas en las Instalaciones de Lezama, Antonio Toledo podrá contar con: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Jenny Benítez, Virgy García, Vala Asenova, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez, Cristina Martín-Prieto y Alicia Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *