El Recreativo sigue creyendo en la salvación tras ganar en Algeciras (0-1)

Dani Molina hizo el gol de la victoria en el minuto 9

Algeciras-Recreativo de Huelva.

Algeciras-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva sigue en muy buena dinámica de resultados y en este Domingo de Resurrección ha logrado una victoria muy importante ante el Algeciras, un nuevo rival directo en la lucha por la salvación, ya que este resultado ha metido de lleno al equipo gaditano en la pelea por la salvación y al Decano seguir creyendo en la permanencia. El conjunto albiazul hizo el único gol del partido muy pronto, ya que en el minuto 9, un buen pase interior de Jesús Vázquez, fue aprovechado por Dani Molina que con la zurda y por arriba batió a Josemi. Gracias a este triunfo, el segundo de manera consecutiva, el Recreativo respira en la clasificación y se coloca con 36 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro, aunque todavía queda mucho sufrimiento para salvarse del descenso.

Algeciras-Recreativo de Huelva.

Algeciras-Recreativo de Huelva.

En un partido importante de la zona baja, Alejandro Ceballos, técnico albiazul, hizo dos cambios en su once titular, con la presencia de Diego Jiménez en el carril diestro y que volvía al equipo después de muchos meses lesionado en el pubis ocupando el lugar del sancionado Mario Marín y Rubén Mesa, el héroe del pasado sábado ante el Granada B, se ganaba la confianza del míster y era la otra novedad en el once por el lesionado Arthuro. El resto de hombres, los mismos que tan buena imagen ofrecieron ante el filial nazarí con un Nuevo Colombino a rebosar. Y el partido no podía comenzar para el Decano, cuando en el minuto 9 y en la primera llegada con peligro del conjunto albiazul, Jesús Vázquez filtraba un pase en profundidad perfecto para Dani Molina que con la zurda colocaba el balón en la escuadra y batía a Josemi, poniendo muy pronto por delante en el marcador al cuadro recreativista. Este gol le hacía daño al cuadro gaditano, que no se esperaba este inicio de partido y no se veía con ideas para poder hacer daño a la portería albiazul en juego, aunque a balón parado sí se acercaba con más peligro sobre la portería de Rubén, pero la defensa albiazul despejaba la pelota.

Pero con el paso de los minutos, el equipo algecireño iba ganando más protagonismo en el partido y llegando más sobre la portería recreativista. En el 21, Iván Turrillo perdonaba el empate tras un centro raso de Maiquez que en la frontal del área chica era rematado arriba con todo a placer por el jugador gaditano. Y es que a pesar del gol, el Decano perdía el balón con demasiada facilidad y necesitaba más posesión para poder sorprender de nuevo a la frágil defensa algecireña, de ahí que Jesús Vázquez, el corazón del equipo dentro del campo, le pedía más intensidad a los suyos y tener más presencia en ataque, no conformándose con el primer gol tempranero del partido.

Algeciras-Recreativo.

Algeciras-Recreativo.

Miguelito empezaba a aparecer con su desborde y le generaba muchas complicaciones a Máiquez, que se cargaba demasiado pronto con una amarilla y tenía mucho trabajo para parar a uno de los jugadores más desequilibrantes de las últimas jornadas en el Decano. Y poco a poco el conjunto albiazul empezaba de nuevo a buscar la portería contraria y en un centro de Ale Zambrano, a punto estaban de llegar varios compañeros que llegaban en segunda línea. Y sin grandes ocasiones pero un gran gol se llegaba al descanso del partido, con mínima victoria por la mínima para el Decano y con un Algeciras que le ponía más corazón que cabeza a su juego.

Algeciras-Recreativo de Huelva.

Algeciras-Recreativo de Huelva.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Recreativo bien plantado en defensa, sin pasar apenas apuros en el ataque del Algeciras pero con un marcador corto que había que intentar sentenciar en una contra en los segundos 45 minutos para llegar con más tranquilidad a los últimos minutos del partido. Miguelito y Jesús Vázquez eran los únicos que le daban algo de pausa al juego del Decano, pero le faltaba más tranquilidad para dejar pasar el tiempo y seguir ganando cada batalla en este partido. No obstante, el Recre salía bien centrado al campo e incluso le quitaba en los primeros minutos el balón al equipo local que no tenía para nada las cosas claras.

Alejandro Ceballos hacía un cambio táctico intentando tener más velocidad por banda a la contra y posesión en el centro del campo y daba entrada a Waldo y Manu Molina por Dani Molina y Ale Zambrano, mientras que el Algeciras daba entrada a Santi Luque para tener más profundidad y dejaba fuera a Maiquez.

El partido se rompía a falta de 20 minutos para el final y había idas y vueltas en un encuentro que no le interesaba al Decano que prefería tener más controlado el juego en el centro del campo, aunque no descartaba una contra con Núñez, Miguelito, Waldo y Rubén Mesa en ataque. Ceballos hacía su último cambio y daba entrada a Antonio domínguez por un cansado Rubén Mesa y tocaba apretar los dientes para asegurar una victoria muy importante hacia la salvación.

Ficha técnica:

Algeciras: Josemi; Máiquez (Santi Luque m.61), Manzano, Calahorro, Víctor González; Melchor, Marrufo; Cristo Díaz, Iván Turrillo, Willy; Javi Medina.

RECREATIVO: Rubén; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina (Waldo m.62), Ale Zambrano (Manu Molina m.57), Miguelito; Rubén Mesa (Antonio Domínguez m.77)

Goles: 0-1. Dani Molina (m.9)

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amarilla a Máiquez, Iván Turrillo; José Alonso, Rubén Mesa, Diego Jiménez.

Ciudad de Algeciras. Mil personas, 400 de ellos aficionados albiazules. Minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas y por la muerte de Johan Cruyff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *