El PSOE de Palos reclama “medidas que garanticen la transparencia en la gestión municipal”

PSOE PalosEl Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha registrado la solicitud de un pleno extraordinario en el que ponen sobre la mesa medidas “que garanticen la transparencia en la gestión municipal“.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PSOE en la localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pastora López, ha señalado que “ante la opacidad con la que trabajan el alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), y su equipo de gobierno, hemos pedido esta sesión extraordinaria”, a la que también se han unido los concejales del grupo independiente APIN, “porque los ciudadanos del municipio están en su derecho de exigir que se les informe de todas aquellas acciones que se realizan en el Ayuntamiento”.

Por ello, el Grupo Socialista, “y con el objetivo de que se trabaje desde la máxima transparencia, hemos elevado una serie de medidas en la que pedimos al alcalde del PP que garantice un plazo máximo de tres días para responder a la petición de cita con el primer edil y concejales por parte de los vecinos del pueblo, así como para dar respuesta a una queja o demanda”.

Asimismo, los socialistas han pedido que se publique el presupuesto y la facturación en la página web del Ayuntamiento, además de la bolsa de trabajo y su evolución. Del mismo modo, y con respecto al tema laboral, los socialistas instan al equipo de gobierno a que “garantice la rotación en los contratos con las empresas proveedoras del Consistorio”.

Otra de las medidas que plantea el PSOE de Palos de la Frontera es que se cree un Consejo Económico y Social, un Consejo Audiovisual para evaluar la gestión de la televisión municipal y, por último, la creación y puesta en marcha de un Consejo de Ciudadanos en todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *