Gallardo: “Todos los municipios deben aprovechar las ayudas para el empleo conseguidas por C’s”

Rupe Gallardo“Todos los municipios de la provincia de Huelva deben aprovechar las ayudas para el empleo conseguidas por Ciudadanos en el Parlamento”. Así lo ha expresado el portavoz de C’s en la Diputación de Huelva, Ruperto Gallardo, tras aprobarse una proposición no de ley (PNL) de la formación naranja que modifica la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo y que tiene como objetivo “facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los distintos planes recogidos en la norma, aunque mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente, por lo que es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.

Para esta iniciativa la administración andaluza contempla una partida de unos 400 millones de euros en 2016 al desarrollo de las medidas incluidas en la ley que ahora se modifica. Además, se prevé la creación de 60.000 nuevos empleos en la región, entre los que destacan 30.870 de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria; 14.600 del programa Bono Joven; 1.500 en proyectos de interés general y social; 2.100 contratos indefinidos a jóvenes, y 8.333 a mayores de 45 años, así como la constitución de 3.100 autónomos, un millar de prácticas profesionales y 150 beneficiarios de las medidas de retorno del talento.

La propuesta de C’s, que comprende el ‘Programa Emple@ Joven’, la Iniciativa ‘@mprende+’ y el programa ‘Emple@30+’, “pretende ser un apoyo a los municipios que, debido a la crisis económica, han tenido que poner en marcha ajustes económicos o de plantilla”, ha matizado Gallardo.

En este sentido, contempla un plan de incentivos específico para mayores de 45 años ya que, como ha reconocido el diputado de Ciudadanos, “es uno de los grupos que más ha sufrido la crisis y que más problemas encuentra a la hora de volver al mercado laboral”. Además, ofrece la posibilidad de que los empleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lleven a cabo tareas de atención a desempleados.

Los ayuntamientos disponen de un mes de plazo, desde la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) –el 19 de marzo-, para presentar las solicitudes de los proyectos en las nuevas condiciones reguladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *