IU propone la creación de aparcamientos gratuitos en Punta

Miguel Angel Gallego señala zonas de aparcamiento en Punta UmbríaEl portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, anuncia que “con el objetivo de hacer Punta Umbría más accesible a sus residentes y a la población visitante, propondremos la eventual creación de aparcamientos gratuitos en parcelas municipales en desuso o degradadas y así paliar la falta de espacio para estacionamiento de vehículos, ofreciéndolos de forma gratuita”.

De esta forma, Izquierda Unida llevará al próximo pleno municipal una iniciativa que “contempla una alternativa a la concepción tradicional de desplazamiento hacia nuestro municipio y dentro del mismo. Esta medida lleva implícita un cambio de concepción, para el que proponemos destinar todos los medios al alcance del Ayuntamiento para concienciar e informar de una nueva forma de ir a Punta Umbría”.

La propuesta municipal de IU en Punta Umbría consiste en poner a disposición de la población de bolsas de aparcamientos, en torno al millar de plazas, situadas a la entrada norte del municipio, en las que se podrá estacionar de forma gratuita y optar por acceder a las zonas céntricas o de playas caminando durante 10 minutos (700 metros) o bien mediante transporte urbano o lanzaderas, situando paradas en las zonas de aparcamiento gratuitas.

En este sentido, Gallego precisa que “el hecho de hacerlo caminando dará la opción al visitante de recorrer zonas naturales junto a la Ría, o bien por avenidas en las que hay numerosos servicios de restauración, comerciales y de esparcimiento, en plazas públicas y parques. Además, Punta Umbría es un municipio llano que permite este tipo de desplazamientos, caminando o en bicicleta, sin tener que hacerlo siempre en coche”.

De esta forma se pretende que se deje a un lado el concepto tradicional de dejar el coche en la puerta de casa o en la puerta del restaurante o a pie de playa, y se acceda a éstos paseando durante 10 minutos o por medio de buses urbanos o lanzaderas.

Medidas para garantizar la seguridad de los peatones en nuestros barrios.

Izquierda Unida de Punta Umbría también llevará al próximo pleno municipal una serie de medidas para mejorar la transitabilidad por sus aceras, la visibilidad de sus cruces y la moderación de velocidad de circulación, en la barriada de San Sebastián.

La inclusión de pasos de peatones, con badenes y zonas de exclusión al tráfico en sus cruces, permitirán la mayor visibilidad del peatón por parte de los vehículos y garantizar así mejor la seguridad de los más vulnerables: discapacitados, mayores y menores. La modificación de la ubicación actual de las farolas, permitirá una mejor transitabilidad por las aceras de la barriada.

Además, IU presentará otras dos mociones de apoyo a colectivos. La primera de ellas a las monitores de Educación Especial, ante la precariedad y discriminación que sufren por parte de la Fundación SAMU, empresa subcontratada por la Junta de Andalucía.

Durante la huelga secundada recientemente por las monitoras, este colectivo ha recibido la sensibilidad y la movilización de los colegios e institutos de Punta Umbría, en respaldo a sus reivindicaciones.

En la moción de Izquierda Unida, se insta a la Consejería de Educación que intervenga y exija a la Fundación SAMU, la aplicación del pliego de condiciones del contrato que los vincula con la Junta de Andalucía, y que discrimina a su plantillas, respecto a las personas contratados directamente por la administración andaluza para prestar este servicio educativo, así como que exija a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo.

Por último, IU en Punta Umbría presentará una moción en apoyo a los refugiados de guerra y contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que vulnera los derechos humanos de las personas que huyen de la muerte y de la guerra, pidiendo además que Punta Umbría se  sume a los los municipios colaboradores y de apoyo a la población refugiada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *