8.000 jóvenes portugueses ‘invaden’ Punta

Celebran el viaje de fin de curso preuniversitario, entre los días 28 de marzo y 3 de abril

(Reportaje gráfico: J.C. Barambio)

(Reportaje gráfico: J.C. Barambio)

portugueses en punta umbría 20 (1) portugueses en punta umbría 20 (2) portugueses en punta umbría 20 (3)

portugueses en punta umbria  (3) portugueses en punta umbria  (5) portugueses en punta umbria  (6) portugueses en punta umbria  (11) portugueses en punta umbria  (12)portugueses en punta umbria  (8)Punta Umbría acoge desde el mediodía de este lunes la visita de 8.000 jóvenes portugueses a la localidad, que acuden en viaje de fin de curso preuniversitario, entre los días 28 de marzo y 3 de abril.

La organización del evento ha instalado una carpa, con capacidad para 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé.

En Punta Umbría se espera la llegada de los 8.000 estudiantes como una especié de maná, ya que se espera que esta actividad genere unos dos millones de euros para la localidad.

Las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la guardiña portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, han previsto un plan de coordinación a fin de evitar cualquier tipo altercado. También se instalará un retén de bomberos en las inmediaciones de El Calé y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría. Por otra parte, la organización trae 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.

Con motivo de la ubicación de la mencionada carpa, se acordó en una reunión preparatoria de seguridad que permanecerá cortada al tráfico la carretera A-5050, desde el 14 de marzo al 5 de abril. El tráfico se desplazará por la avenida del Decano. Otro dato que se dio a conocer fue que el encuentro acarreará la llegada de 150 autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *