Afectados por el ERE de Isla Cristina presentan una demanda para su nulidad

La Plataforma de Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Isla Cristina (Huelva) ha presentado una demanda colectiva en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el ERE que aprobó el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla)–, así como afectados han interpuesto a nivel individual una demanda en el juzgado de lo Social en Huelva en esa misma línea.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el letrado de la mencionada plataforma, Marcos Carrero, quien ha señalado que las demandas persiguen que el ERE se declare nulo y los afectados puedan ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

En esta misma línea, el letrado ha explicado que en la demanda colectiva argumentan que el equipo de gobierno “desde el principio” del conflicto laboral “no mostró disposición a negociar”, así como explican que el Consistorio alega causas económicas pero “se están realizando contrataciones de familiares y allegados del equipo de gobierno en la Mancomunidad de Islantilla”. Ha explicado que éste, a pesar de ser otro ente, “se nutre de recursos económicos del Ayuntamiento”, por lo que “la conexión es directa”.

Además, ha remarcado que a nivel individual han presentado más de 60 demandas, donde además de las circunstancias personales de cada uno como la antigüedad, señalan que se ha dado “una persecución política” puesto que “se ha despedidos a afiliados del PSOE y PA”, de manera que los afiliados, según ha dicho, a los partidos del equipo de gobierno “no se han visto afectados”. Por ello, ha incidido en que esperan que por la vía judicial se consiga declarar nulo este ERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *