Balance “muy positivo” de las Jornadas de Cocina Marinera y la Ruta del Pescaíto Frito

Las tapas del restaurante Casa Celia han recibido el premio del público  

Balance Punta Umbría Pescaíto FritoLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el representante de los empresarios la localidad, Manuel López Cordero, han coincidido en calificar el balance de las primeras Jornadas de la Cocina Marinera y la Ruta del Pescaíto Frito de “muy positivo en cuanto a participación”.

Esta iniciativa, organizada este año por primera vez por el Consistorio con la colaboración de los empresarios puntaumbrieños, se ha desarrollado los fines de semana comprendidos entre el 25 de febrero y el 20 marzo, con la participación de 27 establecimientos hosteleros. Las tapas del restaurante Casa Celia han recibido el premio del público.

Águedo ha recordado que esta cita gastronómica tuvo un “magnífico arranque “ con Xanty Elías, que con su presencia “dio prestigio y puso en valor esta actividad”.  También ha destacado la “capacidad organizativa” demostrada con este evento, “con pocos recursos económicos y mucha imaginación, uniendo sectores clave de nuestra economía a través del Ayuntamiento”. En este sentido, ha remarcado que es “fundamental idear estrategias como esta encaminadas hacia la desestacionalización del turismo”.

Manuel López Cordero por su parte ha añadido que gracias a la Ruta del Pescaíto Frito “el sector hostelero ha modificado su sistema de trabajo dotando a la gastronomía local de mayor creatividad, algo que ha sido muy aplaudido por el público asistente”.

López Cordero también ha dado a conocer los nombres de los ganadores que han participado en los distintos concursos, que podrán retirar sus premios en la Oficina de Turismo de Punta Umbría. Así, las dos noches para dos personas en el hotel Ayamontino han recaído en Javier Ponce de León. El mismo premio en el hotel Pato Amarillo es para Carlos Díaz Camacho. Y Cristo Orta Muñoz ha sido agraciada con dos circuitos de spa en el hotel Barceló. Israel Pomares Barroso disfrutará de la jornada de pesca familiar en Salinas del Astur.

Por último, los premios de un almuerzo o cena para dos personas, valorado en 50 euros, en los restaurantes Grego, Camarón, Las Conchas y Pulpería Barroso han recaído en Martín López Estévez, Alfredo Serrano Garrido, Marta Orta Hernández y Miguel Rodríguez Sánchez, respectivamente.

Los bares y restaurantes que participaron en esta primera edición son Casa Carmelo, Freiduría Umbría, kiosko Bar La Tapita Koki, Casa Celia, Restaurante El Rincón de Tinoco, El Marinero Restaurante, Restaurante Chiringuito Camarón, Restaurante Club Deportivo Náutico, Bar Restaurante Las Conchas, Bar Lele, Bar La Orilla,Bar Antonio, Kiosko Bar La Peña, El Velero, Yahya y Hamza, Bar Cafetería Red&Black, Bar Restaurante Piscis, Restaurante Rancho Grande, Taberna Asador La Flamenca, Rafamar, Bar D´Arte (Peña Cultural Flamenca), Bar de Isidro, Kiosko El Bicho,Restaurante Bar Cómetelo, Restaurante Periañez, Bar Restaurante Los 3 Hermanos y Restaurante Los Enebrales.

Con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, en el evento ha colaborado el Patronato Provincial de Turismo, la Federación Onubense de empresarios, Punta Centro, APYME Punta Umbría, Barceló Punta Umbría, el departamento de hostelería del IES Saltés, la cofradía de pescadores Santo Cristo del Mar, bodegas Andrade, Cruzcampo, Distribuciones Núñez, Salinas del Astur, hotel Pato Amarillo, hotel Ayamontino y Olibeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *