Cartaya aprueba por unanimidad un plan de adecentamiento de La Ribera

LA RIBERA CARTAYA (1) LA RIBERA CARTAYA (2)La corporación municipal del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad la moción presentada por IU para desarrollar un plan de retirada de escombros, limpieza y adecentamiento de La Ribera, que incluya la instalación de bancos, farolas y paneles informativos, antes del próximo verano.

IU defiende que la Ribera de Cartaya “es un paraje que forma parte de la identidad y la cultura de Cartaya. Además de su valor paisajístico, medioambiental y de recreo, este entorno constituía una fuente de riqueza, tanto por la actividad pesquera como por la fabricación de barcos en el astillero. La Ribera era una zona de recreo y esparcimiento para los vecinos, especialmente en verano, cuando se utilizaban dos zonas de baño diferenciadas para hombres y mujeres.

Nuestros antepasados se enorgullecían de La Ribera y la valoraban mucho. Allí convivían en armonía la intensa actividad comercial y la lúdica, como reflejan numerosas fotografías del archivo municipal.  Además, la Ribera linda con el Paraje Natural de la Flecha de El Rompido y Marismas del Río Piedras, uno de los espacios protegidos más singulares de la provincia por sus valores naturales”.

La Asamblea Local de IU-Cartaya lamenta que, hoy día “La Ribera ofrece una estampa muy distinta de la que conocieron nuestros antepasados. Quedan algunos botes en el río y la actividad comercial se reduce al bar que hay junto al parque y el muelle de madera, que sirven de zona de esparcimiento de los jóvenes que frecuentan la zona”.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Cartaya se compromete a prestar mayor atención y cuidado a ese lugar tan entrañable del pueblo, retirando la basura y escombros producidos por la demolición de las antiguas casetas de baño e iniciando un plan de limpieza y adecentamiento de La Ribera antes del próximo verano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *