Ferrera pide a Rajoy que desbloquee el AVE y el aeropuerto tras su visita a Huelva

El secretario de Organización del PSOE le solicita al presidente en funciones que interceda por esta provincia para que los datos económicos y de promoción "sean mayores y se traduzcan en una mayor creación de empleo"

fotonoticia_20160328145058_800El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ya que ha estado visitando la provincia, tras pasar sus vacaciones de Semana Santa en el Palacio de Marismillas en Doñana, desbloquee el proyecto del AVE y “saque del cajón” el del aeropuerto con el fin de que Huelva “pueda seguir trasladando sus virtudes”.

En rueda de prensa, Ferrera ha agradecido la visita a Rajoy, que también estuvo el pasado martes la localidad de Ayamonte, y ha remarcado que éste viene a Huelva “porque sabe que la provincia es acogedora, es una maravilla y está rodeada de encantos”.

No obstante, le ha pedido un favor, refiriéndose a que “este acogimiento y cariño, que le trasladan los ciudadanos de Huelva cada vez que viene, se traduzcan en inversiones para la provincia” con el fin de que “cuanto antes llegue el AVE a la capital, ya que es incómodo tardar desde Huelva una hora y media hasta llegar a la estación de Santa Justa en Sevilla”, una situación que “se podría resolver si el Gobierno quisiera”.

Ferrera le ha pedido que interceda por esta provincia para que los datos económicos y de promoción “sean mayores y se traduzcan en una mayor creación de empleo”, pero para ello Huelva “necesita el desbloqueo del proyecto del AVE y del aeropuerto”, ha insistido.

En cuanto al aeropuerto, el socialista ha dejado claro que “sólo está pendiente del Ministerio de Fomento para que se pueda construir”, a lo que ha añadido que “no tiene financiación pública, que cuenta con la declaración de interés general favorable, con la declaración de impacto ambiental y con los permisos del ejército por lo que afecta a la zona de servidumbre del tráfico aéreo”.

En este sentido, ha manifestado que “sólo queda pendiente que el ilustre visitante –refiriéndose a Mariano Rajoy– le diga a alguien que saque del cajón este proyecto”. Del mismo modo, ha dejado claro que el grupo parlamentario socialista preguntará en qué situación se encuentran cada uno de estos proyectos.

HUELVA, “REFERENTE TURÍSTICO”
Por otro lado, Jesús Ferrera ha agradecido el “magnífico trabajo y el esfuerzo constante que está realizando el sector turístico de la provincia y la apuesta que se está haciendo para que Huelva se convierta en un referente turístico de Andalucía, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al verano”.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de las hermandades por sus procesiones que también han supuesto “un reclamo turístico”. Por ello, ha asegurado que desde el PSOE “siempre irán de la mano del sector para mejorar estos resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *