Huelva 2016 asistirá a una audiencia con el Papa

El próximo miércoles 6 de abril, una expedición presentará el evento al Papa Francisco en el Vaticano

VISITA OBISPO (1)Representantes del Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, junto a patrocinadores y colaboradores, asistirán el próximo 6 de abril a una Audiencia Papal en El Vaticano con el fin de promocionar los juegos onubenses ante la máxima autoridad eclesial, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz organizado por las Naciones Unidas.

La aprobación de dicha audiencia por parte de Roma, se trata de una excelente noticia para el comité organizador, que sigue captando apoyos internacionales de cara a convertir Huelva 2016 en los mejores juegos de la historia de un Europeo de Policías y Bomberos. Todo ha sido posible gracias a la mediación el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, quien acompañará a la expedición de Huelva en su viaje a ciudad de El Vaticano, junto con las máximas autoridades de la provincia onubense.

Desde los VI Juegos Europeos, del mismo modo, se ha aprovechado para invitar a través de Roma a todos los integrantes de la guardia suiza, que custodia El Vaticano; la gendarmería del país y los Bomberos de El Vaticano.

En esta línea de colaboración y apoyo, y por otra parte, ya ha confirmado la asistencia a la ceremonia inaugural de los Juegos Onubenses uno de los máximos responsables del Deporte del Vaticano, Monseñor Sánchez de Toca.
El Servicio Vaticano de la Policía Italiana está formado por los policías italianos que custodian, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Todo ellos, podrían ser participantes en los juegos europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio.

Se trata de llevar la marca Huelva 2016 a tierras italianas. Todo ello coincide con un importante día, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, organizado por las Naciones Unidas y donde los juegos de policías han solicitado participar en los actos que se desarrollen en Roma, ya que los valores que se persiguen en este día y los de los propios juegos son similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *