La ocupación hotelera en Semana Santa alcanza un 80% en la provincia

playaLas expectativas turísticas de los hoteleros de la provincia de Huelva en Semana Santa se han cumplido, tras un primer sondeo, con un 80 por ciento de ocupación en un periodo festivo –contando desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección–, que el presidente de los hoteleros y del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, ha tildado de “digno”.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Díaz ha precisado que en la Sierra y en la capital la ocupación ha alcanzado el 80 por ciento, ya que en ambos lugares las previsiones meteorológicas “no tenían tanta incidencia”, por lo que las expectativas “más o menos se han cumplido”.

Sin embargo, la ocupación en la Costa ha estado dividida. Por un lado, se ha registrado un 80 por ciento de ocupación en aquellos hoteles donde han coincidido el público propio de la temporada de golf y de los paquetes del programa Imserso, de la tercera edad.

Por otro, el resto de hoteles de la Costa ha alcanzado el 65 por ciento de ocupación, ya que el cliente buscaba más el turismo de sol y playa. Al respecto, Díaz ha remarcado que ha sido una Semana Santa “singular porque ha sido muy pronto y el tiempo no ha estado muy estable”.

No obstante, teniendo en cuenta todos los factores, ha calificado de “digna” a esta temporada. Todo ello teniendo en cuenta que en el caso de la Costa han estado disponibles en estas fechas unas 12.000 habitaciones, lo que supone el 50 por ciento de las existentes.

En cuanto a los precios, ha asegurado que “se han mantenido” como en los últimos años, así como que ya está lista la maquinaria para encarar la campaña estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *