Positivo balance de la Semana Santa en Cartaya para cofrades y hosteleros

semana santa cartaya virgen del carmen (1) semana santa cartaya virgen del carmen (2) semana santa cartaya virgen del carmen (3) semana santa cartaya virgen del carmen (4) semana santa cartaya virgen del carmen (5) semana santa cartaya virgen del carmen (6) semana santa cartaya virgen del carmen (7) semana santa cartaya virgen del carmen (8) semana santa cartaya virgen del carmen (9)Numerosos cartayeros se echaron a la calle el Domingo de Resurrección para acompañar en su salida procesional a la Virgen del Carmen, que puso el broche de oro a la Semana Santa de la localidad, en un año en el que el balance de la Semana Mayor ha sido “muy positivo” para la Unión de Cofradías de la localidad. Su presidente, Rafael Méndez, ha destacado el hecho de que la mayoría de las hermandades han podido realizar su estación de penitencia, a excepción de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que tuvo que volverse una hora después de iniciar su recorrido, debido a la amenaza de lluvia; y de la Hermandad de Veracruz, que no ha salido este año por problemas internos. Los cofrades cartayeros, señaló Méndez, “esperamos y deseamos de todo corazón que la única hermandad que ha faltado este año a su cita, resuelva sus problemas y brille, como siempre lo ha hecho, en la noche del Jueves Santo Cartayero”.

Por lo demás, la última en procesionar, la de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, brilló con luz propia el Domingo. Acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero, recorrió la Plaza Redonda y las calles Nueva y Alcalde Guillermo Pérez, para desembocar nuevamente en la Plaza Redonda, debidamente engalanada, como manda la tradición, por una alfombra de romero. Y en este punto lució como nunca uno de los actos más característicos y emotivos de esta salida procesional, la puja de la Vara de la Virgen, con la que se hizo este año Juan Manuel Fernández Cordero, por 4.000 euros, una cifra que prácticamente dobla la del año anterior.

Especialmente emotivo fue el momento en el que el grupo flamenco cartayero ‘Entre Pinos y Marismas’ estrenó las sevillanas que ha compuesto precisamente en homenaje a la Virgen del Carmen, y que arrancaron el aplauso unánime de los numerosos cartayeros. El presidente, José Hurtado, entregó a cada uno de sus cuatro componentes la medalla de la Hermandad.

Posteriormente y, puntual a su cita, la Virgen entró por las puertas de la Iglesia de San Pedro a las once de la mañana, al ritmo de la Salve Marinera que en su honor interpretó la banda cartayera y acompañada de una comitiva que integraban los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, los responsables de la Hermandad y el nuevo hermano mayor.

Una hora más tarde, la Hermandad de Consolación recuperaba un año más la antigua tradición de los Aleluyas y numerosos/as niños/as partieron desde la parroquia del Apóstol San Pedro, haciendo sonar sus almireces, en una comitiva que recorrió las Plaza Redonda, y las calles De La Plaza y Santa María de Consolación, hasta llegar a la ermita del mismo nombre para, ante la Virgen de Consolación, anunciar con su música la Resurrección del Señor.

Por lo demás, y según ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, “el balance que de la Semana Mayor hacen los hoteleros y hosteleros de la localidad es también tremendamente positivo”, ya que se ha registrado un 90% de ocupación en los hoteles de las Playas de Cartaya que han abierto sus puertas en estas fechas.

El incremento de turistas ha sido “bastante importante, y eso ha beneficiado tremendamente a todo el sector turístico, muy satisfecho con la notable afluencia de visitantes a las playas de Cartaya” que, según ha destacado el concejal de Turismo, “han mantenido estos días activado el primer nivel de servicios para dar cobertura a estos días vacacionales que han atraído hasta nuestros núcleos costeros a numerosos turistas”.

 

 

 

One Response to Positivo balance de la Semana Santa en Cartaya para cofrades y hosteleros

  1. y como no podia ser de otra manera en esta noticia le da mas importancia al equipo de gobierno que a las hermandades y a la semana santa en si, propongo que el año que viene los saquen en procesión, en un paso podría ir juan polo y en otro el niño cabezón acompañado de susi, y la de radio les podría cantar una saeta en lo alto de un balcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *