Presentación este miércoles de la revista La Mar de Onuba

Participan firmas de prestigio como el maestro de periodistas Víctor Márquez Reviriego y el chef ‘estrella’ Xanty Elías

Portada La Mar de BienLa presentación tendrá lugar este miércoles, 30 de marzo, a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Caja Rural del Huelva, con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la entidad, José Luis Garcia-Palacios y el director de la revista, Perico Echevarría.

Tras varios meses de elaboración, búsqueda de patrocinadores y diseño de contenidos, la revista La Mar de Onuba por fin ve la luz. La Mar de Onuba, una publicación impresa, de periodicidad mensual, gran tirada y distribución gratuita, surge como un nuevo medio de comunicación para Huelva y provincia de las inquietudes y necesidades laborales de un grupo de “viejos” y jóvenes profesionales del periodismo y la comunicación afectados por el desempleo y la escasez de oportunidades que asola el mundillo de la prensa. Se trata, pues, de un proyecto de carácter cultural e informativo, pero también de una iniciativa laboral, con la que este grupo de profesionales pretenden crear empleo estable.

Al mismo tiempo, La Mar de Onuba pretende ser un medio que destaque con carácter positivista historias, personas e iniciativas de esta provincia, dando a conocer de forma amplia e independiente qué ocurre en nuestra tierra y quiénes lo hacen posible. Así, en su primer ejemplar, la revista incluye una entrevista con el autor de la novela El renacer del Monstruo, Sergio Polo, que ha situado su relato de política ficción entre los títulos más vendidos por la red Amazon. También un reportaje sobre la ejemplar carrera de las mujeres deportistas de la provincia de Huelva. O sobre las recientes y aclamadas actuaciones de los onubenses Raúl Rodríguez (junto al mítico Jackson Browne) y Rocío Márquez en el Festival Flamenco de Nueva York. El primer número incluye también una amplia entrevista con el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

DESTACADAS COLABORACIONES

En el primer número de La Mar de Onuba participan, además del propio equipo de la revista, firmas de prestigio que han querido colaborar para que este proyecto tenga el mejor arranque posible. Escriben, entre otros, el maestro onubense de periodistas Víctor Márquez Reviriego, el laureado poeta José Infante Marcos, el director de deportes de la Cadena Ser en Huelva, Fran Barbosa o el chef Xanty Elías, que ha logrado la primera estrella Michelín para Huelva.

El primer ejemplar (o ‘número 0’) de La Mar de Onuba se presenta este miércoles, 30 de Marzo, en un acto que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Huelva (Calle Alcalde Mora Claros) y estará presidido por el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana. Participarán también el presidente de la Caja Rural, José Luis García-Palacios, y el director del nuevo medio, Perico Echevarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *