Tres detenidos tras interceptar un pesquero con 790 kilos de hachís en Ayamonte

Los presuntos autores han ingresado en prisión sin fianza acusados de un delito contra la salud pública

barco hachís Ayamonte.jpgEl juzgado de Instrucción número uno de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte decretó el ingreso en prisión sin fianza para tres acusados de un delito contra la salud pública tras interceptar la Guardia Civil un barco pesquero con un total de 790 kilos de hachís en Ayamonte.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

El operativo se desarrolló durante la noche del 22 de marzo cuando efectivos de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo policial de vigilancia de la zona marítima de Ayamonte divisaron un buque pesquero. Éste levantó las sospechas de los agentes cuando se disponía a realizar una posible entrada a puerto fuera del horario límite para la categoría de pesca de arrastre, dirigiéndose hacia un punto de la costa.

Así, una vez localizada la embarcación por agentes del Servicio Marítimo Provincial y proceder a su abordaje, los agentes hallaron 25 fardos de hachís distribuidos en su interior y detuvieron a sus tres ocupantes.

Además de la droga aprehendida, un total de 790 kilos de hachís, se han intervenido la embarcación utilizada en la comisión del delito, así como dos vehículos donde se iba a realizar el transporte de la droga.

Los detenidos son A.M.A.G de 40 años, E.O.E de 50 años y A.R.P de 20 años de edad, que pasaron a disposición judicial del juzgado de Instrucción número uno de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte el pasado 24 de marzo decretando el juez su ingreso en prisión sin fianza acusados de un delito contra la salud pública. Con esta operación se ha logrado retirar del mercado una gran cantidad de droga dispuesta para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *