Alcaldes de la provincia se reúnen para hacerse “responsables por la infancia”

El proyecto parte de los organizadores de la Gira España por la Infancia, que finaliza en Madrid el 29 de abril

Reunion Alcaldes infancia_01 Reunion Alcaldes infancia_02 Reunion Alcaldes infancia_03Alcaldes, alcaldesas y concejales de la provincia se han reunido este martes en Diputación con el presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Antonio Salvador Jiménez, para una posible adhesión al proyecto “Alcaldes y alcaldesas responsables por la infancia”.

En la reunión, en la que ha participado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, Jiménez ha expuesto las líneas generales de este proyecto, que pretende que sean los regidores municipales onubenses los que lideren en toda España un programa “donde la responsabilidad social con la infancia sea el principal objetivo”. Para ello se les solicita un compromiso claro y decidido con los niños y niñas de estos municipios, y que este compromiso “contagie al resto de alcaldes y alcaldesas de España”.

El proyecto, pionero en el mundo, se encuadra y completa a  la Gira España por la Infancia, organizada por la Asociación Infancia, Cultura y Educación, con sede en El Campillo; y el Consejo Independiente de Protección de la Infancia, con sede social en la Universidad de Huelva.

La vicepresidenta de Diputación, que ha recordado el apoyo explícito de la Institución Provincial tanto a la Gira como al Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil, ha mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, que considera que los representantes políticos municipales deben ser pieza clave en la defensa de los derechos de niños y niñas.

En este contexto, María Eugenia Limón ha recordado la entrega, el pasado 14 de noviembre, por parte del presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, de una furgoneta para la presentación de esta gira que está llevando la reivindicación de los derechos de la infancia por 52 capitales de provincias españolas.

La Gira España por la Infancia, que partió desde Huelva el 20 de noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, finalizará en Madrid el próximo 29 de abril, después de haber recorrido más de 23.000 kilómetros. El Congreso Internacional e Interuniversitario, integrado en la Gira, presentará sus conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebrará en Asunción (Paraguay) en noviembre de este año, después de haber recorrido 30 universidades de países de tres continentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *