Curso de formación sobre discapacidad del 4 al 8 de abril en la capital

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y el Consejo Local de Autonomía Personal, va a realizar un curso de formación sobre discapacidad del 4 al 8 de abril en la Gota de Leche.

La concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha explicado que la finalidad de esta acción formativa es la de ofrecer a los participantes unos conocimientos básicos sobre los distintos tipos de discapacidad existentes y las habilidades necesarias para la adecuada atención a las personas pertenecientes a este colectivo y, sobre todo, al colectivo de grandes dependientes.

La actuación va dirigida a estudiantes y profesionales que tengan relación con el mundo de la discapacidad que podrán participar en este curso de 30 horas de una manera gratuita.

Tras una jornada general donde se abordarán los conceptos básicos sobre discapacidad, se tratarán aspectos concretos sobre deficiencias visuales, auditivas, mentales o psíquicas, así como problemáticas concretas de afectados por distintas patologías como Alzheimer, Esclerosis Múltiples,  Enfermedades Mentales, Parálisis Cerebral, Autismo, o discapacidad intelectual, entre otras.

Uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo Local de Autonomía Personal de cara a este año es el de poner en marcha nuevas actividades de interés para este colectivo, así como para las personas que los atienden. Y para ello, las entidades participantes en este órgano local han presentado al Consistorio diferentes propuestas, entre ellas acciones formativas de este tipo, junto con talleres y encuentros para disfrutar de manera conjunta del tiempo de ocio.

Las inscripciones se tienen que enviar al correo cooperacion.social@huelva.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *