Detenido tras una espectacular huida por robar 21 jamones en Valverde

El robo lo protagonizaron cuatro individuos que protagonizaron una huida en coche y tres lograron escapar

20160329_robo jamones_ZALAMEALa Guardia Civil ha detenido en una carretera cercana a la localidad de Valverde del Camino a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El Operativo se desarrolló en la madrugada del día 24 de marzo, sobre las 4 de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular comunicando que había visto merodear a altas horas de la madrugada a varias personas desconocidas y con una actitud sospechosa cerca de un establecimiento de venta de embutidos de la localidad de Valverde del Camino, aportando esta persona también la marca, modelo y color del vehículo en el cual abandonaron el lugar. Minutos más tarde también se recibe en la Central un aviso de la Central de Control de Alarmas alertando de la puesta en funcionamiento de los sistemas de seguridad del citado local.

Por este motivo, desde la Central, se estableció un Dispositivo por carretera, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape, para así poder interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes.

Rápidamente una de las patrullas desplazadas, localiza el vehículo con cuatro ocupantes en la carretera nacional N-435 en dirección a la localidad de Zalamea la Real, y al realizar los agentes las señales oportunas que indicaban que parara la marcha, el conductor hace caso omiso y continúan la huida.

Tras varios kilómetros de seguimiento al vehículo sospechoso que circulaba a una gran velocidad, los agentes observan como el turismo abandona la carretera nacional y se incorporan a un trazado de la antigua carretera continuando la marcha en dirección a Valverde, llegando a chocar contra un talud de tierra ya que la carretera se encuentra cortada.

En este momento las cuatro personas emprenden la huida campo a través, siendo localizado uno de los presuntos autores que se había escondido entre la hierba y algunas ramas de árboles.

La investigación continúa para poder localizar a las otras tres personas que huyeron del lugar.

Una vez inspeccionado el vehículo fueron hallados 21 jamones que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Gracias a la llamada del particular mediante la llamada de aviso a la Central 062, a los sistemas de seguridad del local y a la rápida intervención de los agentes desplazados se ha conseguido recuperar los jamones sustraídos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *