‘Espartaco’, Núñez del Cuvillo y Corcuera, premios taurinos ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural

160328. El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación junto a los premados 'Espartaco', José Luis Corcuera y Alvaro Núñez del CuvilloCon asistencia de un amplia representación del mundo taurino, el maestro José Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Alvaro Núñez del Cuvillo y el ex ministro José Luis Corcuera recibieron en la tarde de este lunes los premios “Pepe Luis Vázquez” en su XI edición, que patrocina y concede Caja Rural del Sur tras la decisión del jurado formado por periodistas y miembros de su Consejo Rector. El acto tuvo lugar en  el nuevo salón en Sevilla de la entidad y en el mismo también quedó presentada la edición XVIII del Anuario ‘Maestranza’, que coordina Carlos Crivell.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, que hizo entrega del galardón a José Antonio Ruiz ‘Espartaco’, valoró los méritos que concurrían en todos los galardonados en este año en el que “más que nunca hay que defender públicamente al mundo de los toros” y tuvo un recuerdo para la Duquesa de Alba, “una gran aficionada de la Fiesta Nacional”, y también hizo una mención especial al periodista y cronista taurino Fernando Carrasco, recientemente fallecido, que era “un gran divulgador de todo el mundo taurino”.

El torero y maestro José Antonio Ruiz ‘Espartaco’ mostró su agradecimiento por el premio que recogía pero quiso dejar patente que “tanto éste como otros que ha recibido en su carrera se los debe a la afición y que a ella tenía que dedicarle la distinción en el año de su retirada como profesional”.

El trofeo a la mejor ganadería del 2015 fue entregado por el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, a Alvaro Núñez del Cuvillo. Tanto éste como los otros galardonados recibieron, como es tradicional como obsequio un jamón de Huelva de “primer nivel’ de manos del propio presidente de la DOP quien destacó que “por primera vez en 40 años se había logrado agrupar en Huelva a todo el sector bajo una misma marca, Jabugo, que es referencia calidad en todo el mundo”. Y en cuanto a la Fiesta Nacional, en su faceta como ganadero, hizo hincapié en que “ya nos hemos dado cuenta de que no hay que luchar contra los antitaurinos sino que nuestra labor debe ser dirigida a la sociedad que ve el mundo del toro como algo propio y que forma parte de nuestra tradición e historia”.

Por su parte, el periodista Carlos Crivell, que coordina el Anuario ‘Maestranza’ y en el que se recoge la temporada taurina en las principales plazas andaluzas, entregó su distinción al ex ministro José Luis Corcuera en la modalidad de “Persona destacada por su promoción y defensa de la Fiesta Taurina”, reconocimiento además de por su afición a los toros, en su condición de impulsor de la primera ley que reguló el espectáculo taurino en la historia de España. Mientras que Carlos Crivell tuvo unas palabras sentidas por el periodista Fernando Carrasco, “cuya última crónica taurina ha quedado recogida en el Anuario”, el ex ministro Corcuera, en su intervención de agradecimiento por el premio, digo que “hay que respetar a las minorías pero que cuando ésta te agrede no hay más remedio que actuar con firmeza por parte de todo el mundo taurino”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *