Guadalinfo programa en abril dos actividades de formación para el empleo

emprendedores1Los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva tienen entre sus prioridades dotar de competencias digitales a la ciudadanía como forma de incrementar sus posibilidades de empleo, la competitividad de las PYMES y proyectos de emprendimiento. Además, los centros están conectados y colaboran con otros agentes vinculados al desarrollo socioeconómico de sus comunidades, sean empresas, instituciones o tejido asociativo. Dos ejemplos de esta colaboración para la capacitación ciudadana en beneficio de su empleabilidad y/o mejora de la competitividad emprendedora, son las siguientes actividades que se desarrollarán en la próxima semana en centros Guadalinfo onubenses:

Itinerario formativo “Creación de empresas para emprendedores” a cargo del CAPI Fuenteplata de Gibraleón junto con el CADE de Gibraleón, el CADE Huelva-Costa, y los Centros Guadalinfo de Aljaraque y Punta Umbría. Del 4 de abril al 12 de mayo se celebrarán 12 sesiones de formación presenciales y videoconferencias.

Es la segunda edición de esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto multicentro EMPREDE_Tic, y que se propone ofrecer a 25 emprendedores orientación y asesoramiento en los primeros pasos de la puesta en marcha de un negocio. El plan de empresa, la estrategia de marketing, la fiscalidad del autónomo, la financiación y normativa bancaria serán algunos de los principales contenidos del programa.

Talleres de orientación laboral para la búsqueda de empleo y autoempleo. El Centro Guadalinfo de Alosno colabora con la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (A.D.R.A.O) en la realización y difusión de este programa de acciones formativas destinado a promover la inserción laboral de las personas desempleadas.

20 usuarios participarán los días 5 y 7 de abril en esta actividad cuyo objetivo es facilitar a los beneficiarios diferentes y novedosas herramientas y recursos TIC, que contribuyan al éxito en la búsqueda de empleo.  Así como promover el emprendimiento como fórmula para el éxito, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de salidas laborales atendiendo a la formación, experiencia e inquietudes. Redes sociales, elaboración del CV, preparación de entrevistas de selección y pruebas psicométricas, serán algunas las materias de los cursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *