Huelva, reconocida en la Asamblea Gastronómica de Cádiz, lucha por ser capital española de la Gastronomía 2017

Plaza_de_las_Monjas_HuelvaEl pasado lunes 14 de marzo, Cádiz acogió la tercera edición de los premios Andalucía de Gastronomía en la Asamblea que cada año celebra la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en la capital gaditana. Una gala donde se repartieron los diferentes galardones a los principales autores de la gastronomía de la región, y en la que Huelva también salió ganando, ya que fue reconocida unánimemente por el esfuerzo y trabajo que estaban llevando a cabo las instituciones y las empresas del sector, convirtiéndola en un referente en toda España por su gastronomía y hostelería.

Cádiz pudo albergar esta asamble gracias al abogado y consultor gastronómico, José Manuel Gaztelu y al gerente de Enfoque Comunicación y especialista en comunicación Gastronómico, Alberto de Paz, que además es nuevo miembro de la Junta Directiva de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. También contribuyó a promover esta candidatura para acoger la asamblea, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García- Palacios Álvarez.

Esta cita consigue reunir en cada edición a cerca de 150 personas, entre las que se encuentran los principales autores de la cocina gastronómica, críticos gastronómicos de toda España y periodistas.

Una Asamble que sirvió también para apoyar a Huelva en su objetivo de ser la Capital Española de la Gastronomía en el año 2017, una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por parte del Ayuntamiento de la ciudad y su alcalde, Gabriel Cruz, quien aseguró que pondría el empeño que fuera necesario para que Huelva pudiese albergar este evento que puede ser muy beneficioso para Huelva y las empresas del sector gastronómico y hostelero.

En otras lugares de España, como en Ibiza, también se han organizado varios encuentros gastronómicos, e incluso la isla ha estado presente en certámenes de cocina, como el de hace poco en Madrid para promocionar su oferta gastronómica y de esta manera atraer a curiosos y amantes de la cocina que, por ejemplo, puedan pensar en un alquiler de coches en Ibiza para recorrer la mayor de las Pitiusas y disfrutar de la variedad de platos que ofrece cada uno de sus bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *