La FP llegará el curso que viene al IES Rodríguez de Estrada de San Juan

160329 Instauración de la FP en San Juan del Puerto (16) 160329 Instauración de la FP en San Juan del Puerto (39)El IES “Diego Rodríguez de Estrada” de San Juan del Puerto tendrá a partir del próximo curso 2016/2017 el ciclo formativo “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”. Así lo han anunciado este martes el delegado provincial de Educación Vicente Zarza y la alcaldesa del municipio Rocío Cárdenas Fernández en un encuentro mantenido con la dirección del centro, profesores y Ampa en el que han estado presentes los miembros del equipo de gobierno y la parlamentaria andaluza, la sanjuanera María Márquez.

La alcaldesa ha destacado “hemos venido a dar una muy buena noticia que será realidad en el curso inmediato, es un orgullo y satisfacción porque hemos conseguido complementar la oferta educativa que faltaba en San Juan del Puerto y lo hacemos ofreciéndole una alternativa a la gente joven”- manifestó. Reconoció el esfuerzo del delegado y de sus predecesores “ha sido muy importante y lo reconocemos por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de las instalaciones deportivas que tenemos desde hace mucho tiempo para haber conseguido este grado medio de FP vinculado al bienestar de las personas”- subrayó.

El delegado de Educación Vicente Zarza apuntó “el haber llegado hasta aquí ha necesitado de la complicidad de mucha gente, desde el departamento, la alcaldía y la delegación”. Expresó que la decisión era muy deseada por la comunidad educativa sanjuanera que era por otra parte muy difícil de tomar “no solo aumentamos en la FP sino que aumentamos en el caché del propio centro ya que este pueblo tenía todas las posibilidades de tener este ciclo formativo al disponer de instalaciones deportivas adecuadas” -indicó. Como explicó, este ciclo de actividades que se va a poner en marcha el próximo curso tiene mucha demanda “San Juan del Puerto es una población ya de por sí grande, tiene la capital muy cerca y el condado como comarca que también se podrá beneficiar los futuros profesionales”.

El director del centro, Fernando Guevara, dio las gracias a todos los que han estado en este tema “fue una propuesta  que teníamos desde hace varios años, luchamos porque viniera el bachillerato y ahora llega la FP, dos grandes objetivos que nos van a servir para seguir luchando a partir de aquí por el módulo superior, esperemos disfrutar del ciclo”.

En representación de la Ampa, Toñi Toscano señaló “os damos las gracias de verdad a todos los que habéis luchado porque en San Juan del Puerto tengamos este ciclo de Formación Profesional.

Cerró las intervenciones la parlamentaria María Márquez “estoy muy emocionada con la noticia y agradezco el trabajo de toda la comunidad educativa porque esto sea una realidad. Me siento muy orgullosa y al final quien se beneficia de esto es San Juan del Puerto. La alcaldesa y el delegado han estado al pie del cañón y nosotros solamente hemos apretado un poco”- agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *