La Junta rechaza el proyecto de Foret para restaurar los suelos contaminados

La empresa ha recurrido dicha decisión.

Instalaciones de la empresa Foret, cerrada en la avenida Montenegro.

Instalaciones de la empresa Foret, cerrada en la avenida Montenegro.

La delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha emitido un dictamen en el que declara como no favorable al proyecto voluntario de Foret para restaurar los suelos contaminados que ocupara en la avenida Francisco Montenegro, tras cesar su actividad en diciembre de 2010 por no poder seguir vertiendo fosfoyesos por sentencia judicial.

De este modo, según ha informado a Europa Press desde la mencionada delegación, la Junta de Andalucía no ha dado su visto bueno al proyecto presentado por FMC Foret para la recuperación de estos suelos, de manera que la empresa ha recurrido dicha decisión.

Desde la Junta han precisado que el proyecto “no se ajusta al reglamento establecimiento, ya que propone el confinamiento” de los terrenos, por lo que esto ha provocado el recurso de la empresa.

De este modo, la empresa presentó su proyecto ante la Junta de Andalucía después de que el Consistorio no se pronunciara al respecto, aspecto por el que le reclama vía judicial 400.000 euros en concepto de indemnización por daño patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *