Viguera tralada a Martín el apoyo del Gobierno al Festival de Cine

20160329 Director del Festival y subdelegado del GobiernoEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenidoun encuentro institucional con el recién nombrado director del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín. Ambos han hablado sobre el futuro de la muestra onubense, que inicia una nueva etapa “de manos de un director joven pero que conoce muy bien las entrañas de la industria cinematográfica”.

Pérez Viguera ha trasladado a Manuel H. Martín el “respaldo total” del Gobierno de España a la muestra onubense. “El festival de cine de Huelva es uno de los más longevos y señeros de todo el país, todo un emblema de la cinematografía iberoamericana y, sin duda, la gran oportunidad con la que cuenta Huelva desde hace cuatro décadas para mostrarse al mundo de la cultura”, ha subrayado Pérez Viguera.

El subdelegado ha recordado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como patrono del festival desde 1999, es una de las principales vías de financiación del certamen a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Pérez Viguera ha señalado entre los objetivo prioritarios del festival para esta nueva etapa, “recuperar la complicidad de los onubenses e intensificar las relaciones culturales con Iberoamérica a través de un proyecto que devuelva la ilusión perdida”.

En este sentido, el subdelegado ha reiterado al nuevo director que puede contar con el apoyo del Gobierno de España en su reto de revitalizar el festival, que este año cumplirá su 42 aniversario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *